A los 98 años fallece el creador de Transformers

249

Henry Orenstein, el genio creador de los juguetes Transformers, falleció el jueves en su casa de Nueva Jersey. Tenía 98 años.

Además de ser el padre de una de las líneas de juguetes más exitosas de la historia, Orenstein era sobreviviente del Holocausto y jugador profesional de póquer, reportó ElNacional.

Te puede interesar: Paises bajos anuncia nuevo confinamiento estricto

En el 2008 fue incorporado al Hall de la Fama del juego en Las Vegas.

Tras perder a su familia y sobrevivir a un campo de concentración, Orenstein emigró a Estados Unidos donde se dedicó a la fabricación de juguetes, un talento que lo llevó a crear a los robots que cambian de forma.

Henry Orenstein

Los Transformers se convirtieron en un franquicia de productos muy exitosa en los años ochenta, con líneas de juguetes, una serie de televisión animada y otros productos complementarios que llevaron la fama a los Autobots y a los malvados Decepticons, que luchan en la Tierra mientras se transformaban en autos o en complejas estructuras robóticas.

Según el diario New York Post, que dio a conocer la noticia de su muerte, a Orenstein también se le atribuye la creación de la popular muñeca de los años 50: Betty the Beautiful Bride.

Este diseñador y empresario falleció a los 98 años y, hasta ahora, no se han revelado las causas de su deceso.

Póquer

También se hizo famoso por crear cámaras de cartas ocultas en las mesas de póquer, que permiten al público de televisión ver las estrategias secretas y los engaños de los jugadores.

Orenstein tenía más de 100 patentes a su nombre. Además, era un fanático de ese juego de apuestas y en el 2008 fue elegido como miembro del Salón de la Fama del Póquer.

Con información de Cortesía. /Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia