Un niño de un año cruza solo el Mediterráneo

255

Un niño de un año no acompañado que supuestamente fue enviado por sus padres a cruzar el mar Mediterráneo llegó sano y salvo a la isla italiana de Lampedusa; según informaron los medios italianos este sábado.

Te puede interesar: Recolectas de juguetes para niños afectados por los tornados de Kentucky

El niño, de apenas un año de edad, formaba parte de las más de 500 personas que llegaron a la pequeña isla en siete desembarcos distintos en los últimos dos días, según el diario Repubblica.

Niño de un año cruza con emigrantes dsconocidos

El niño es visto por los socorristas en medio de unos 70 hombres en una embarcación que desembarca el viernes, según el diario.

“Cruzó el Mediterráneo antes incluso de aprender a caminar. Se enfrentó solo a las olas…demasiado joven para decirnos su nombre y su historia”, dijo.

Inmigrantes rescatados a su llegada la puerto de Lampedusa.

Los otros migrantes desconocían la identidad del niño, pero al parecer sus padres les rogaron que lo mantuvieran a salvo durante la travesía, posiblemente porque se les impidió embarcar con él, según el diario.

Otro de los que llegaron fue un niño de 14 años cuya madre murió durante un rescate frente a la isla. Viajaba en una embarcación con otras 25 personas; entre ellas su hijo, que la vio ahogarse”, dijo Médicos Sin Fronteras en Twitter.

“Otra pérdida evitable a las puertas de Europa, otra vida que se cobra la política migratoria irresponsable”, añadió.

Unas 1.340 personas han muerto intentando atravesar el Mediterráneo Central en lo que va de año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Miami News 24 con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia