Fiscal de Colorado evalúa una posible revisión al fallo contra el camionero

306

Un fiscal de distrito de Colorado solicitó una audiencia para examinar si debería mantenerse la sentencia de 110 años de prisión contra el camionero cubano que causó un accidente con su camión en una autopista en 2019 dejando un saldo de cuatro muertos.

Te puede interesar: Miami se prepara para celebrar la llegada del nuevo año en Bayfront Park

Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años; es sentenciado la semana pasada a un período prolongado tras las rejas porque las leyes estatales requieren que las sentencias; para ciertos delitos se cumplan de forma consecutiva o una después de la otra.

Más de 4.6 millones de personas han firmado una petición pidiendo al gobernador Jared Polis, un demócrata, que conceda el indulto o conmute la sentencia al camionero cubano .

El Fiscal del Primer Distrito Judicial Alexis King presentó el viernes una moción para realizar una audiencia para examinar la sentencia bajo la ley estatal que establece una condena mínima obligatoria.

“La ley también permite que la Corte reconsidere su sentencia en un caso excepcional que involucre circunstancias inusuales y atenuantes”, dice la moción.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia