EE.UU aprueba la píldora de Merck contra el covid-19

275

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este jueves 23 de diciembre la pastilla antiviral de Merck contra el Covid-19.

El anuncio se hace un día después de que el organismo diera luz verde a un tratamiento similar de la farmacéutica Pfizer y mientras el país se prepara para una nueva ola de contagios como ya sucede en varios países de Europa. 

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en inglés) autorizó el uso de emergencia de la pastilla contra el Covid-19 de la farmacéutica Merck y desarrollada con Ridgeback Biotherapeutics.

Te puede interesar: Miami se prepara para celebrar la llegada del nuevo año en Bayfront Park

Luego de varios estudios quedó demostrado que el fármaco, conocido bajo el nombre de Molnupiravir, reduce las hospitalizaciones y muertes por coronavirus en casi un 30%. El ensayo clínico se realizó durante las primeras etapas del contagio en personas que padecían de enfermedades de alto riesgo.

El medicamento fue autorizado para el tratamiento de Covid-19 leve a moderado en adultos que padecen de enfermedades graves o riesgo de morir por su edad, incluyendo asma y obesidad; así como para quienes los tratamientos alternativos no son accesibles o clínicamente apropiados.

Se espera nueva ola de contagios

La FDA aclaró en un comunicado que la píldora se podrá administrar solo a quienes no puedan acceder a otros tratamientos avalados por las autoridades estadounidenses o que clínicamente se considere que es mejor que tomen el tratamiento; conocido en el resto del mundo como MSD.

Así mismo, el organismo comunicó que el nuevo medicamento se venderá solo con receta médica y los contagiados deben tomarla tan pronto como sepan que tienen la enfermedad; como máximo dentro de los cinco primeros días en los que hayan presentado síntomas.

La presentación de Molnupiravir es en cápsulas (4) de 200 miligramos y se deben tomar cada 12 horas durante un máximo de cinco días.

El medicamento no está autorizado para personas menores de 18 años porque, según la FDA; puede afectar el crecimiento de los huesos y cartílagos.

Con información de: France 24. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia