Queda en estado crítico tras parto vía «tutorial» de YouTube

253

Autoridades de India detuvieron a un hombre que supuestamente intentó ayudar a su esposa a dar a luz a su hijo consultando tutoriales de parto en el hogar en YouTube.

La policía dijo que el hijo de la pareja nació muerto después de que el hombre de 34 años intentara ayudar a su esposa de 28 años a dar a luz en casa.

Te puede interesar: Buen samaritano rescata a dos niños de incendio en Palm Harbor

La Policía dijo que el cuerpo de la víctima, enviado a un hospital para un examen post mortem. También llevaron a la mujer al hospital en estado crítico.

La mujer no quiso ir ni a revisiones médicas

D Bhaskara Pandian, un alto funcionario del gobierno de Ranipet; dijo que se tomarían medidas estrictas contra el esposo por arriesgar la vida de la mujer y la de su hijo. Agregó que los funcionarios crearán conciencia sobre los sistemas de partos seguros.

V Manimaran, subdirector de salud en Ranipet, dijo que levantaron una denuncia, ya que las acciones de la pareja provocaron una muerte, según el periódico The Indian Express.

La pareja se casó en junio de 2020. Después de que ella quedó embarazada, según los informes, no asistió a revisiones médicas habituales. Estaba programada para dar a luz el 13 de diciembre.

Se pusieron a ver videos de parto en tutorial de YouTube en lugar de ir a un hospital

El 18 de diciembre, durante los dolores de parto, el hombre decidió ver videos de YouTube sobre partos en casa y solicitó la ayuda de su hermana.

Parto con tutorial de YouTube

La madre estuvo en trabajo de parto durante mucho tiempo y tuvo un sangrado abundante. Se dijo que se están haciendo investigaciones y que “se tomarán más medidas en función del resultado”, pero hasta ahora nadie ha sido acusado.

Como relata Independent en Español, un alto funcionario anónimo comentó: “Los miembros de la familia dijeron que el parto se llevó a cabo con el permiso de Gomathi (ella) y que Loganathan (él) no había hecho nada malo, por lo que aún no hemos detenido a nadie”.

Con información de: Rt Español. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia