Fabricó silla de ruedas del duende de Navidad para su hija de 2 años

434

Stella Lackey, una niña de dos años con atrofia muscular espinal (AME) puede decir que s u duende de Navidad es muy similar a ella gracias a la creatividad de su mamá.

Adaptado por su madre Samantha Lackey para permanecer en una pequeña silla de ruedas, el famoso muñeco navideño conocido como “duende en el estante” (“elf on the shelf” en inglés), hace que la pequeña pueda sentirse identificada.

«Poder reflejar en este duende la personalidad de mi hija creo que es algo que ella aprecia«, dijo Lackey en una entrevista para el portal Good Morning America.

La menor que vive en Phoenix, Arizona, fue diagnosticada con AME tipo I cuando tenía 1 mes y recibió su primera silla de ruedas cuando tenía apenas 9 meses, dijo Lackey.

«Ni siquiera creo que ella (Stella) piense que el duende está en una silla de ruedas, porque eso es algo a lo que ella está totalmente acostumbrada», expresó su madre.

La atrofia muscular espinal tipo I, también conocida como enfermedad de Werdnig-Hoffmann es una forma bastante severa y poco común de enfermedades musculares hereditarias que causan degeneración y debilidad muscular grave antes de los seis meses de edad, de acuerdo con el centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales (NIH en inglés).

Un duende de navidad en el que se refleja su hija

La madre de Stella ha cuidado todos los detalles para que el muñeco sea una especie de réplica de su hija, pues también usa una silla de ruedas púrpura y ortesis de tobillo y pie de color rosa, al igual que la menor.

Pero las similitudes no han quedado en la apariencia, pues Samantha Lackey se ha encargado de conseguir a escala algunos de los aparatos que Stella usa, como una sonda nasogástrica o las rocas que ocupa en su terapia ocupacional.

Con información de: Rt Español. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia