Harry Reid, exlíder del Senado, muere a los 82 años

413

Harry Reid, el exlíder de la mayoría del Senado de EE. UU. Y el miembro del Congreso con más años de servicio en Nevada, murió. Tenía 82 años.

Reid murió el martes, «en paz» y rodeado de amigos en su casa en los suburbios de Henderson, «luego de una valiente batalla de cuatro años contra el cáncer de páncreas», según familiares y un comunicado de Landra Reid, su esposa durante 62 años.

«Harry era un devoto padre de familia y un amigo profundamente leal», dijo. «Apreciamos enormemente la gran cantidad de apoyo de tantos durante estos últimos años. Estamos especialmente agradecidos por los médicos y enfermeras que lo cuidaron. Por favor, sepa que eso significó mucho para él», dijo Landra Reid.

Te puede interesar: Mujer fue encontrada muerta dentro de una casa en Doral

Los arreglos para el funeral se anunciarán en los próximos días, dijo.

Harry Mason Reid, un combativo ex boxeador convertido en abogado, fue ampliamente reconocido como uno de los negociadores más duros del Congreso, un demócrata conservador en una cámara cada vez más polarizada que irritaba a los legisladores de ambos partidos con brusquedad y este lema: «Preferiría bailar que pelear, pero yo sé pelear «.

Durante una carrera de 34 años en Washington, Reid prosperó gracias a las disputas entre bastidores y mantuvo al Senado controlado por su partido a través de dos presidentes, el republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama, una recesión paralizante y la toma de posesión republicana de la Cámara. después de las elecciones de 2010.

Habla el presidente de la nación

El presidente Joe Biden dijo que durante las dos décadas que sirvieron juntos en el Congreso y los ocho años que trabajaron juntos cuando Biden era vicepresidente, Reid encontró el marcador de lo que él creía que era la medida más importante de una persona: sus acciones y sus palabras.

“Si Harry dijo que haría algo, lo hizo. Si le dio su palabra, podría contar con ella. Así es como hizo las cosas por el bien del país durante décadas ”, dijo Biden en un comunicado.

Reid se retiró en 2016 después de que un accidente lo dejara ciego de un ojo y reveló en mayo de 2018 que le habían diagnosticado cáncer de páncreas y estaba en tratamiento.

Hace menos de dos semanas, los funcionarios y uno de sus hijos, Rory Reid, marcaron el cambio de nombre del concurrido aeropuerto de Las Vegas como Aeropuerto Internacional Harry Reid. Rory Reid es un ex presidente de la Comisión del Condado de Clark y candidato demócrata a gobernador de Nevada.

Ni Harry ni Landra Reid asistieron a la ceremonia del 14 de diciembre que se llevó a cabo en las instalaciones que se conocían desde 1948 como Aeropuerto Internacional McCarran, en honor a un exsenador de Estados Unidos por Nevada, Pat McCarran.

Reid era conocido en Washington por su estilo abrupto, tipificado por su hábito de colgar el teléfono sin ceremonias sin despedirse.

«Incluso cuando era presidente, me colgaba», dijo Obama en un video tributo a Reid en 2019.

Reid fue subestimado con frecuencia, más recientemente en las elecciones de 2010 cuando parecía el favorito del partido del té Sharron Angle. Los demócratas ambiciosos, asumiendo su derrota, comenzaron a buscar su puesto de liderazgo. Pero Reid derrotó a Angle, 50% a 45%, y regresó a la cima de su poder. Para Reid, fue un legado.

“No tengo gente que diga ‘él es el mejor orador’, ‘es guapo’, ‘es un hombre de la ciudad’”, dijo Reid a The New York Times en diciembre de ese año. “Pero realmente no me importa. Me siento muy cómodo con mi lugar en la historia ”.

Con información de: Local 10./ Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia