Incendios forestales en Colorado queman cientos de hogares

279

Incendio forestal, se estima que 580 casas, un hotel y un centro comercial se incendiaron y decenas de miles de personas fueron evacuadas en incendios forestales provocados por el viento en las afueras de Denver, dijeron las autoridades el jueves por la noche.

Al menos un socorrista y otros seis resultaron heridos, aunque el alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle; reconoció que podría haber más heridos y que podrían ser posibles muertes debido a la intensidad de los incendios que azotaron rápidamente la región con vientos de hasta 105 mph (169 kph). ).

Te puede interesar: Broward distribuirá pruebas caseras de COVID-19

El primer incendio estalló justo antes de las 10:30 am y fue “atacado con bastante rapidez y depositado más tarde en el día y actualmente está siendo monitoreado” sin pérdidas de estructuras, dijo Pelle.

Un segundo incendio forestal

Un segundo incendio forestal, reportado poco después de las 11 am, «se disparó y se extendió rápidamente hacia el este»; dijo Pelle. El incendio se extiende por 2.5 millas cuadradas (6.5 kilómetros cuadrados) y ha envuelto partes del área en cielos humeantes y anaranjados y ha enviado a los residentes a luchar para ponerse a salvo.

La actividad de los incendios, que arden inusualmente al final de la temporada de invierno, dependerá de cómo se comporten los vientos durante la noche y podría determinar cuándo las tripulaciones pueden entrar y comenzar a evaluar los daños y buscar víctimas.

“Este es el tipo de fuego que no podemos combatir de frente”; dijo Pelle. “De hecho; tuvimos alguaciles y bomberos en áreas que tuvieron que retirarse porque fueron invadidas”; agregó.

Se ordenaron evacuaciones para la ciudad de Louisville, hogar de unas 21.000 personas, y Superior, que tiene otros 13.000 residentes.

Las ciudades vecinas están aproximadamente a 20 millas (32 kilómetros) al noroeste de Denver en un área llena de subdivisiones de clase media y media alta rodeadas de centros comerciales, parques y escuelas. El área se encuentra entre Denver y Boulder, una ciudad universitaria al pie de las colinas que alberga la Universidad de Colorado.

Los residentes fueron evacuados con bastante calma y orden, pero las calles sinuosas en las subdivisiones suburbanas se atascaron rápidamente cuando la gente intentó salir. A veces; los automóviles tardaban hasta 45 minutos en avanzar aproximadamente media milla (menos de un kilómetro).

Con información de: Telemundo 51.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia