Bolsonaro fue ingresado de emergencia a un hospital de Brasil

356

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue ingresado de emergencia este lunes 3 de enero a un hospital en Sao Paulo por un fuerte dolor en el abdominal.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario brasileño confirmó que se trata de una obstrucción intestinal y anunció; que se le realizan pruebas para ver si es necesaria una nueva cirugía.

De acuerdo a medios locales, el mandatario entró al Vila Nova Star luego de que el avión presidencial aterrizara procedente de Santa Catarina, en el sur de Brasil; donde pasaba las vacaciones de fin de año.

Te puede interesar: Arrestan a hombre que intentó estrangular a una mujer en Miami

Allí, se encontraba también la primera dama, Michelle Bolsonaro, y otros familiares, además de su equipo de seguridad.

Ante la emergencia, su médico tratante, Antonio Luiz Macedo, aseguró que el presidente estaba siendo examinado para ver si era necesaria una cirugía.

Bolsonaro llegó de emergencia en hospital de Brasil

Vale recordar, que en días pasados, la oposición criticó duramente a Bolsonaro por no haber interrumpido sus vacaciones; para monitorear la situación en el estado de Bahía, donde las lluvias e inundaciones dejaron más de 20 muertos y miles de desplazados.

Ahora, basados en el diagnóstico inicial de este lunes 3 de enero, se trata de una nueva obstrucción intestinal; aunque hasta el momento los especialistas no creen que sea necesaria una cirugía.

Debido a la salida de emergencia de Bolsonaro en Brasil, la cadena de televisión Globo citó una nota difundida en la madrugada de este lunes; en la que la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom) aseguraba que el presidente se encuentra bien y se darán a conocer más detalles sobre el estado de salud del mandatario en un boletín médico.

Con información: Reuters | Medios brasileros | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia