Florida registró incremento de 138% en los casos de covid-19

427

Con un incremento de contagios de 138 % entre el 24 y el 30 de diciembre de 2021, Florida registró un total de 298,455 casos.

Así, lo supone la autoridad de Salud estatal, la cual emitió las estadísticas de la entidad para la última semana una media de 42,600 casos diarios.

Eso quiere decir, que muy por encima del pico de 25,000 contagios de promedio semanal que se registró durante la ola de la variante delta que golpeó en el verano.

Respecto a las muertes, se reportaron 32 muertes en la última semana.

Según el Departamento de Salud de Florida, este estado lleva acumulados un total de 4,166,392 contagios y 62,504 muertes atribuibles a COVID-19; desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Arrestan a hombre que intentó estrangular a una mujer en Miami

Además, aseguran que existe una tasa de positividad del 26.5 % en la última semana, es decir casi el doble que el 13.8 % de la semana anterior; y un total de 20.8 millones de personas vacunadas con al menos una dosis, en una población de personas mayores de cinco años de edad.

Florida: incremento de 138% en los casos

Mientras, la altamente contagiosa variante Ómicron ha disparado las cifras de casos en Florida; el viernes se consiguió un nuevo récord al sumar la jornada anterior, un total de 75,962 nuevos casos, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

En el caso de las hospitalizaciones por COVID, aumentaron en 484 el viernes, llegando a 4,485, según la Asociación de Hospitales de Florida.

En este sentido, las autoridades escolares de condados como los sureños Miami-Dade, Broward y Palm Beach; han impuesto en sus instalaciones y autobuses el uso obligatorio de mascarillas para visitantes y proveedores a partir de éste lunes 3 de enero.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia