Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió la isla de Taiwán

380

Un sismo de magnitud 6,2 se registró en la costa este de la isla Taiwán la noche del lunes, lo que estremeció edificios en la capital y en buena parte del norte del país.

Tras el temblor, no hubo reportes inmediatos de daños graves o lesionados, de acuerdo a la Oficina Meteorológica Central, tras sentirse con fuerza en la capital Taipéi.

Ante éste fenómeno natural, un periodista de la AFP en Taipéi indicó que los edificios se sacudieron violentamente con el sismo; a eso de las 17:46 hora local (9:46 GMT).

Agregó, que “el movimiento duró unos 20 segundos y el piso se movió hacia la derecha y la izquierda”.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés) indicó que el epicentro del sismo; tuvo una profundidad de 28,7 kilómetros (18 millas) bajo el océano en el este de la ciudad de Hualien, en la costa este de la isla.

Te puede interesar: Lionel Messi tiene coronavirus y por eso no viajó a Francia


De hecho, la intensidad del terremoto se registró en un nivel de 4 en el condado de Yilan; la ciudad de Taipei y la ciudad de Nuevo Taipei.

Sismo de 6,2 enl a isla de Taiwán

Según varias publicaciones en redes sociales, algunos muros se agrietaron mientras los edificios de oficinas se sacudían en la capital, Taipei. También, las luminarias se agitaron y algunos objetos cayeron al suelo.

Ante ello, el USGS, se anticipa que las pérdidas económicas sean bajas a pesar de la fuerte sacudida.

Además, en el tweet de la periodista Vivienne Wei se muestran daños ocasionados por el terremoto “6.0 terremoto en el mar oriental de Taiwán. Edificio dañado en Taipei. Personas atrapadas en un ascensor en la ciudad de New Taipei”.

Cabe recordar, que la zona dónde se encuentra el país sufre regularmente movimientos telúrico; puesto que la isla se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas.

Con información: Infobae | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia