Detuvieron a rapero dominicano en España por explotación sexual de menores

262

La policía española detuvo al rapero dominicano Saymol Fyly por la explotación sexual de diez menores de edad. 

Fuentes ligadas al hecho detallaron que el acusado, en compañía de otras 36 personas, forzó a las víctimas a consumir y distribuir sustancias estupefacientes. 

La investigación del caso inició a mediados de abril del 2021, cuando los agentes descubrieron que una de las afectadas se escapaba con frecuencia del centro donde residía. 

Te puede interesar: Florida registró incremento de 138% en los casos de covid-19

Cabe destacar que en sus ausencias, mantenía relaciones sexuales con personas mayores de edad, a cambio de dinero o drogas, reseñó EFE. 

Fyly, de 21 años, formaba parte de una banda que contactaba a jóvenes a través de redes sociales con fines de explotación.

es importante decir que una vez que se ganaban su confianza, las obligaban a prostituirse y les suministraban drogas para controlarlas. 

En algunos casos, también forzaron a las chicas a distribuir las sustancias, y tras las entregas, eran agredidas por los propios consumidores.

Una de las menores permaneció encerrada durante tres días en la habitación de una residencia dedicada al narcotráfico al sur de Madrid. 

En un momento de descuido, la víctima escapó y pidió ayuda en un establecimiento comercial, donde informaron a la policía.

Las fuerzas de seguridad identificaron a los implicados, entre ellos tres mujeres y desarrollaron una operación para su arresto a finales del año pasado con 150 agentes.

En la escena se incautaron diversos estupefacientes, así como un arma de fuego, un machete y material informático, detalló la agencia. 

Por el momento, se desconocen otros detalles de la vinculación del dominicano con la organización criminal, la cual enfrenta cargos por agresión sexual, prostitución de menores, tenencia de pornografía infantil, detención ilegal y delito contra salud pública. En su defensa, el rapero negó las acusaciones y alegó que todo forma parte de una estrategia para dañar su imagen. 

A través de Instagram, publicó un comunicado en el que acusó a sus detractores de ser «ratas de laboratorio» y escribir «estupideces». «Ustedes son ratas de laboratorio que le dicen lo que sea y sin saber solo usan el teclado pa escribir la primeras estupidez que se les venga a la cabeza sin saber el daño que puede causar eso antes de acusarme primero asegúrense que eso sea verdad».

Con información: El Periódico | Foto: Cortesía Redes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia