Recordemos qué sucedió el 6 de enero durante el asalto al Capitolio

423

El asalto al Capitolio ocurrió el 6 de enero de 2021 y es considerado como uno de los hechos en la historia reciente de EE.UU., que junto con los atentados del 11-S, los estadounidenses no olvidarán.

Por lo menos por varios años, quedarán en su memoria cómo una turba de cientos seguidores del expresidente Donald Trump; irrumpieron en la sede del Congreso cuando se celebraba una sesión conjunta de ambas cámaras para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales de noviembre de 2021.

Ese día, la violencia se adueñó del recinto con personas empujando para entrar al congreso, otros saltaron las paredes con consignas y banderas de Estados Unidos y relacionadas con Trump.

Te puede interesar: Hombre fue baleado en Fort Lauderdale y el sospechoso huyó

De igual manera, vale recordar que los primeros arrestos fueron el de Richard Barnett; identificado como el hombre que se hizo fotografías en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

6 de enero: Asalto al Capitolio

También, fue privado de libertad Adam Christian Johnson, mismo que pudo visualizarse cargando el atril de la presidenta de la Cámara Baja. Y Jake Angeli, miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon; mismo que se hace llamar “Yellowstone Wolf” en su canal de YouTube, en Florida y Arizona, respectivamente.

Otro de los detenidos, fue Derrick Evans, de 35 años y recién elegido para la Cámara de Delegados de Virginia Occidental.

Luego de confirmarse que fueron cuatro los muertos por el asalto al Capitolio de Washington, las autoridades locales también informaron a los medios que aproximadamente 14 policías habrían resultado heridos.

Respecto a los cinco muertos contabilizados al final, se deben mencionar que quedaron identificados como; el Brian D. Sicknick, después de varias horas de confusión y rumores sobre el posible fallecimiento de un policía.

Los otros cuatro son, Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California, EE.UU.); Benjamin Phillips de 50 años y de Ri (Pensilvania), Kevin Greeson, de 55 años de Athens (Alabama) y Rosanne Boyland de 34 años de Kennesaw (Georgia).

Es importante informar, que el presidente de la comisión, Bennie Thompson, y la vicepresidenta Liz Cheney revelaron la existencia de algunos detalles este domingo.

Entre ellos, argumentaron que la información subraya cómo Trump no hizo nada para detener la violencia; la cual para ellos se trata de un incumplimiento del deber.

«Tenemos un testimonio significativo que nos lleva a creer que se le había dicho a la Casa Blanca que hiciera algo»; afirmó Thompson, un demócrata de Mississippi, a Dana Bash, de CNN.

Con información: Los Angeles Times | CNN | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia