España no considera delito pagar deudas con «sexo oral»

405

El Tribunal Constitucional de España informó que no considera un delito pedir sexo oral para pagar deudas.

En este sentido, el organismo rechazó este lunes el recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca; que no considera como un delito lo antes mencionado.

«No es delito pedir sexo oral como forma de pago de una deuda en la nación europea», se lee.

Respecto a ello, según lo reseñado por el portal español ABC, el tribunal no considera que pedir felaciones como un método de pago; sea ilegal después de entender que el recurso no se ajusta a lo estipulado en el artículo 49.1 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, en el que se obliga justificar la “trascendencia constitucional” para que un recurso sea admitido.

Te puede interesar: Djokovic no la tendrá tan fácil para entrar a Australia

Es decir, que se mantiene vigente la resolución que no considera como delito pagar una deuda económica; con relaciones sexuales entre adultos.

Sexo oral para pagar deudas en España


Vale recordar, que en septiembre de 2019 una mujer mallorquina, que en ese momento tenía problemas económicos; pidió un préstamo al hermano de su expareja, quien le entregó la suma de 15.000 euros que serían cancelados en cómodas cuotas cuando la mujer pudiera.

A los pocos días de haber hecho entrega del dinero; el hombre pidió a la mujer hacerle dos o tres felaciones a la semana como pago de la deuda.

Luego de esa petición, ambos sujetos se vieron en cinco oportunidades para tener sexo oral en el vehículo del hombre; pero luego de ello la presunta víctima lo denunció.

Tras la investigación del caso, fue desestimado por la Audiencia de Palma al considerar que “había consentimiento libre”; lo que llevó a la mujer a presentar un recurso de inconstitucionalidad.

En este contexto, la Sección Segunda de la Audiencia de Palma dictó que pagar una deuda contraída de forma voluntaria; con felaciones o convertirse en “prostituta” del acreedor mientras se cancela el pago no es un delito.

Al tiempo, se descartó la existencia de un delito continuado de coacciones, a pesar de la petición del fiscal y juez instructor.

Con información: El Cooperante | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia