Niños del sur de Florida contraen Flurona, una combinación de COVID-19 con gripe

543

Lo que los expertos médicos dicen que están viendo actualmente con la variante omicron es una gran cantidad de casos positivos en niños que ingresan a las salas de emergencia.

Con la temporada de gripe actualmente en curso, las cosas se complican aún más.

En el sur de Florida, ahora se está observando un diagnóstico dual de gripe y COVID-19, a veces llamado Flurona.

te puede interesar: Conoce las escuelas del sur de la Florida que exigirán mascarillas

“Suena como un monstruo, Flurona”, dijo Ana, quien tiene una hija que lucha contra el Covid y la gripe. “El sábado por la mañana, se despertó con fiebre 102, gimiendo y gimiendo de dolor.

“Estoy dispuesto a levantar la mano y decir hola hay (Flurona). No se trata de guardar silencio, es solo para que la gente entienda que hay algo nuevo ahí fuera «.

El doctor Jorge Pérez es pediatra de Kidz Medical Services.

“Durante los meses de invierno es cuando empezamos a ver la gripe, especialmente la influencia, rsv, cosas que son comunes en los niños”, dijo el Dr. Pérez. “A muchos de estos niños se les hace una prueba. Algunos dan positivo tanto para influenza como para RSV y Covid «.

El Dr. Pérez dijo que cada vez que se trae a un niño para recibir atención médica en este momento, se le hacen pruebas para detectar todos los virus respiratorios y; si bien es posible que sea difícil diferenciar entre sus síntomas; los padres pueden tomar las mismas medidas para evitarlos todos.

Niños COVID-19

“Seguiría lo mismo que hemos estado siguiendo durante los últimos tres años básicamente”, dijo el Dr. Pérez. “” Buen lavado de manos; enmascaramiento, distanciamiento social ”.

Los médicos dicen que la mejor línea de defensa contra enfermedades graves es vacunarse y tomar refuerzos cuando sea apropiado, pero para aquellos niños que no tienen la edad suficiente; mantenerlos lo más seguros posible se reduce a tomar todas las precauciones posibles.

Algunos niños del sur de Florida contraen Flurona, combinación de COVID-19  y gripe

Sobre todo porque en este momento, los niños que muestran los síntomas más importantes son niños menores de cinco años; niños que no tienen la edad suficiente para vacunarse.

Con información: Univisión | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia