Tres muertos y 500 mil hogares sin electricidad tras nevada en EEUU

384

La primera nevada que azotó a EEUU deja tres muertos y a 500 mil hogares sin electricidad éste miércoles.

Es así, que una fuerte tormenta invernal afectó el transporte y obligó a cerrar servicios federales; escuelas en Washington y la costa atlántica central.

Asimismo, cientos de vuelos han sido cancelados en el área de la capital federal de Washington y las principales vías están colapsadas; debido al estado crítico de las carreteras.

Es decir, que hay hielo en las vías y muy poca visibilidad, lo que hace prácticamente imposible; transitar por las autopistas, calles y avenidas.

Te puede interesar: Recordemos qué sucedió el 6 de enero durante el asalto al Capitolio

Respecto a los tres muertos, se encontraban transitando cuando fueron víctimas de un accidente de tráfico. Ante ello, las autoridades recomiendan tampoco caminar; debido a que la capa de nieve ha llegado a alcanzar los 20 cm de grosor.

Foto: CNN

Tres muertos tras fuerte nevada en EEUU

De acuerdo a lo reseñado por diferentes agencias de noticias, en el primer día laborable del año, este lunes, a media mañana (14H45 GMT); ya se habían cancelado 3.500 vuelos, 2.000 de ellos con salida o llegada a Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Además, los 2.700 vuelos que se quedaron en tierra el domingo y los 2.750 del sábado; de acuerdo a las últimas cancelaciones agravaron la situación de los viajeros.

Según previsiones oficiales, esta borrasca dejará entre 12,7 y 25,4 centímetros de nieve en Washington. «La fuerte nieve y los vientos racheados podrían traer condiciones de viaje peligrosas y cortes de energía dispersos», advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Con información: Agencias | AFP| Foto: Cortesía