Convocatoria para nuevo superintendente de escuelas públicas

328

La Junta de escuelas públicas del Condado de Miami-Dade acordó en reunión especial abrir una convocatoria de siete días para que los interesados en ocupar el cargo de superintendente, que deja vacante Alberto Carvalho; envíen su curriculum vitae.

Según lo acordado en el encuentro los interesados en el cargo tienen de plazo hasta el próximo 12 de enero para enviar sus respectivos curriculums vitae y cartas de interés a la oficina del abogado de la Junta escolar en School Board Attorney´s Office 1450 NE 2nd Avenue, Suite 430 Miami; Florida 33132.

Te puede interesar: Hombre fue baleado en Fort Lauderdale y el sospechoso huyó

La otra parte de la agenda de la reunión buscaba establecer los criterios de calificación de los candidatos, los pasos del proceso de selección; incluido plazos y cronología de este.

Tras un largo debate, los miembros de la Junta Escolar acordaron cuál debe ser el perfil y los requisitos mínimos que se exigirían al sustituto de Carvalho; quien estará al frente de distrito escolar hasta el próximo 3 de febrero.

El candidato deberá contar con un mínimo de seis años de experiencia como educador, haber sido director de escuela, poseer conocimientos en administración; tener un Master o mejor un Doctorado, además ser buen comunicador.

Requisitos para el candidato

“Tenemos que buscar un líder educativo que satisfaga estas cualificaciones, con credibilidad ante la comunidad, respaldada por su experiencia profesional”; expresó el doctor Steve Gallon III, cuando se discutía la moción presentada por Mari Tere Rojas.

“El aspirante debe estar familiarizado con las características culturales de nuestro distrito y las necesidades del alumnado de Miami-Dade”; puntualizó Rojas.

“Las personas que no cumplan con dichas cualidades no deben aspirar a un puesto tan importante”, insistió Gallon III.

Christi Fraga consideró que siete días era poco margen para lanzar la convocatoria y recibir los curriculum vitae de los interesados: “Teniendo en cuenta que se propuso crear una página web para ayudar en el proceso de búsqueda”.

“Me parece muy poco tiempo, para que todas las personas cualificadas puedan presentarse a la convocatoria y para que nosotros podamos anunciar y divulgar este proceso de búsqueda”, añadió.

También se aprobó que se crearía una página web para divulgar los requisitos exigidos a los candidatos, donde el público podrá opinar y comentar sobre el proceso de búsqueda.

Carvalho, quien ha estado al frente del sistema escolar de Miami-Dade desde 2008, aceptó el cargo para ser el próximo superintendente del Distrito Escolar Unificado de los Ángeles, el segundo más poblado del país, solo después de Nueva York.

La Junta Escolar es la encargada de contratar y evaluar al superintendente del distrito y además de adoptar las políticas educativas del distrito. En el distrito de escuelas públicas de Miami-Dade estudian 334.000 alumnos y es 4to más poblado del país.

Con información de: Diario Las Américas.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia