Inquilinos del sur de Florida con órdenes de desalojo

331

Miles de personas en el sur de Florida afrontan la disyuntiva de pagar o irse a otro lugar, cuatro meses después de que la Corte Suprema rechazara la moratoria de desalojos por la pandemia de coronavirus.

Respecto al caso el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates señaló “gente que ha vivido por años en un apartamento y perdieron sus empleos durante meses, ahora no pueden pagar lo que deben porque no tienen 4.000 o 6.000 dólares para saldar la deuda”.

Te puede interesar: Powerball sortea esta noche con un premio de $610 millones

Existe un portal web para agilizar el proceso

Mientras que el Gobierno condal de Miami-Dade cuenta con una plataforma en Internet que sirve como mediador entre propietarios e inquilinos en casos de desalojo, el portal, llamado CourtHELP, está disponible en courtinnovations.com/FLCOURTHELP en Internet.

Cabe destacar que de acuerdo con datos extraoficiales, más de 15.000 solicitudes de desalojo han sido presentadas en Miami-Dade. Los condados Broward, Palm Beach y Monroe, donde se encuentran Los Cayos, denotan cifras menores acorde a sus poblaciones.

Por otro lado, hay cientos de personas que dejaron de pagar hipotecas por situaciones económicas similares, lo que podría desatar una nueva ola de juicios hipotecarios por parte de bancos o instituciones financieras.

Hasta ahora se desconoce la cantidad de desahucios por impago de hipotecas que pudieran figurar en la cifra antes mencionada. Publicación de Diario Las Américas.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesia.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia