Nuevas nevadas ponen en alerta el noreste de EEUU

452

La segunda gran tormenta invernal de la semana vuelve a castigar parte de la Costa Este desde el jueves con nievadas, lluvias heladas; fuertes vientos y temperaturas bajo cero.

Más de 60 millones de personas están bajo alertas de clima invernal y las autoridades locales han tomado medidas preventivas como cierre de escuelas y oficinas.

Te puede interesar: Anuncian juicio por derrumbe de edificio en Surfside

Joe Lundberg, principal meteorólogo de AccuWeather; dijo que esta tormenta podría convertirse en el primer ciclón bomba de este año y aumentar aún más los acumulados de nieve en Nueva York; Massachusetts y partes del Atlántico Medio para este fin de semana.

Estados Unidos se enfrenta a su particular Filomena: una nevada histórica  que azota la costa este

Dadas las condiciones climáticas, este viernes el Noreste y el Atlántico Medio están reportando condiciones de conducción peligrosas que podrían complicar los desplazamientos matutinos para millones de personas. También se esperan cierres de escuelas, cancelaciones de vuelos y dificultades para los servicios de emergencia en varios estados.

Pronósticos de nevadas para el Noreste de EEUU

En el noreste se esperaba que la nieve cayera a una velocidad de al menos una pulgada; por hora y potencialmente más rápido en el este de Long Island y el sureste de Connecticut; según informó la noche del jueves el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York.

La Ciudad de Nueva York podría ver hasta de 4 a 6 pulgadas de nieve y Long Island hasta siete. Desde la madrugada del viernes la nieve comenzó a cubrir el área y las temperaturas estaban cerca o por debajo del punto de congelación.

Con información de: WSVN. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia