Juez desestima acusación contra Andrew Cuomo por acoso sexual

210

 Una jueza desestimó el viernes el único cargo penal presentado contra el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en relación con las acusaciones de acoso sexual que lo sacaron de su mandato.

Cabe señalar que la medida procesal esperada había sido solicitada por los fiscales de la oficina del fiscal de distrito del condado de Albany y se produjo cuando ellos; Cuomo y sus abogados hicieron una comparecencia virtual ante un juez en el Tribunal de la ciudad de Albany.

Te puede interesar: Serie del Caribe en República Dominicana en peligro por repunte de ómicron

“Hemos revisado todas las pruebas disponibles y concluimos que no podemos asegurar con éxito una condena en este caso”, dijo la fiscal asistente de distrito Jennifer McCanney.

Por su parte, la jueza Holly Trexler dijo: «Este tribunal es muy consciente del hecho de que la oficina del fiscal de distrito tiene una discreción ilimitada para determinar si se procesa a una persona o caso en particular».

CUOMO REACCIONA

«Besar a alguien en la mejilla, tocar el estómago de alguien mientras pasas, tomar una fotografía con un empleado o un invitado a la boda no es ilegal, ni es un delito»; dijo el exgobernador de Nueva York en un comunicado.

Cabe señalar que el político demócrata reiteró que desde un principio se trató de una «manipulación política» y que no tendría futuro en las cortes.

Cuomo dijo que mantuvo silencio durante todo el proceso, pero pidió no confundir ese silencio al respeto por el sistema judicial de EEUU con «conformidad».

«Manténgase al tanto», dijo sin expresar explícitamente si interpondrá alguna acción legal.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia