Canadá añadió la cifra récord de 885 mil puestos de trabajo

202

La economía de Canadá añadió 885.000 puestos de trabajo en 2021, tras sumar 54.700 empleos en diciembre; lo que dejó la tasa de desempleo en el último mes del año en el 5,9 %, informó este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

En febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, el índice de desempleo de Canadá se situaba en el 5,7 %.

Te puede interesar: Serie del Caribe en República Dominicana en peligro por repunte de ómicron

El número de empleos netos creados en 2021 supone un nuevo récord anual para el país y es fruto de la relajación de las restricciones impuestas por las autoridades para contener la expansión de la pandemia.

Todo esto en 2021

Diciembre de 2021 fue el séptimo mes consecutivo de mejora del empleo en el país norteamericano. Solo en noviembre, la economía canadiense sumó 153.700 empleos.

Los datos de EC señalan que en diciembre de 2021 se crearon 123.000 empleos a tiempo completo y al mismo tiempo desaparecieron 68.000 puestos de trabajo a tiempo parcial. El nivel de empleo creado en el último mes del año pasado fue el doble de lo esperado por los economistas.

Los economistas advirtieron hoy de que en este mes de enero la creación de empleo volverá retroceder; tras la decisión de los Gobiernos de provincias como Ontario y Quebec, las más pobladas del país y donde se concentran la industria manufacturera, de volver a instaurar estrictas restricciones ante el rápido aumento de los casos de la Covid-19.

La propia EC avisó que los datos de diciembre fueron recopilados poco antes de que las autoridades se viesen obligadas a reimponer restricciones por la aparición de la variante ómicron.

Con información de: 800 Noticias. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia