Diseñadora venezolana Carolina Herrera cumple 83 años

535

Orgullo de Venezuela y del continente latinoamericano, Carolina Herrera cumple 83 años.

Hoy por hoy, la diseñadora es uno de los iconos de la elegancia y la moda, lo que ha conseguido a pulso a lo largo de su trayectoria.

Te puede interesar: Ellos son los favoritos en los Globos de Oro 2022

María Carolina Josefina Pacanins y Niño nació en Caracas el 8 de enero de 1939.

Desde su incursión en la moda a inicios de los años 80, cimentó las bases de un gran emporio que celebra actualmente cuatro décadas de darle poder a la mujer.

Su marca, Carolina Herrera, se distribuye en más de 140 países.

Su firma se ha diversificado en otras más, abasteciendo no solo al mercado de la costura, sino también a otros rubros como la perfumería, los accesorios, los bolsos, zapatos, marroquinería y maquillaje.

Caroline Kennedy la eligió para que le hiciera su vestido de novia, así también Jessica Simpson y Olivia Palermo se casaron con diseños de Carolina Herrera.

En 2008, Sarah Jessica Parker usó un vestido de novia de la diseñadora durante su interpretación de Carrie Bradshaw en Sexo en la ciudad. Kristen Stewart también hizo lo propio en la saga de “Crepúsculo”.

En 2018, luego de más de cuarenta años de carrera con 72 desfiles y 37 años de dedicación a la moda, se retiró como directora creativa de su propia marca.

La diseñadora se ha casado dos veces, en 1957 con Guillermo Behrens Tello, con quien procreó dos hijas: Mercedes y Ana Luisa. Y en 1968 contrajo nupcias con Reinaldo Herrera, su esposo en la actualidad, con él también tuvo dos hijas: Carolina Adriana y Patricia Cristina.

Con información de: Diario las Américas. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia