Disney patenta un Simulador de Mundo Virtual sin lentes

333

Según informó el diario LA Times, el mes pasado Disney consiguió la aprobación de una patente para un “Simulador de mundo virtual”. Esto promete elevar los eventos de realidad virtual e interactividad a otro nivel en el complejo de Walt Disney World.

Te puede interesar: Telescopio de la NASA abrió este sábado su espejo chapado de oro

El informe especifica que la Oficina de Patentes de EEUU otorgó permiso a Disney Enterprises para proyectar imágenes en 3D en los parques temáticos sin usar auriculares ni lentes.

Los proyectores 3D están destinados a personas, no a grandes audiencias, dice el LA Times. Esta tecnología sigue a las personas a lo largo de los parques y evoca imágenes hechas a medida para cada uno de ellos, rastreando la información del teléfono inteligente de la persona u otro dispositivo móvil.

Disney y Metaverso

Un artículo de IGN dijo que la tecnología patentada crea personajes de Disney y los sonidos que los acompañan utilizando un método conocido como SLAM, o «Localización y mapeo simultáneos».

El gigante del entretenimiento obtuvo la patente del Virtual World Simulator (VW) el pasado 28 de diciembre.
En ella, se detalla un sistema para crear una serie de espacios virtuales donde los usuarios podrán interactuar con entornos 3D inmersivos y realistas.
Para llevar a cabo tal finalidad, esta patente se sustenta sobre 2 tecnologías ya existentes:
-La utilización de múltiples proyectores de alta velocidad, encargados de emitir imágenes a una alta tasa de frames por segundo.
-Y una técnica de rastreo o tracking denominada SLAM (Localización y MApeado Simultáneo), que realiza un seguimiento continuo del punto de vista del usuario que se desplaza por la atracción en el mundo real.
Sería algo parecido a lo que actualmente puede verse en una de las atracciones del parque Super Nintendo World de Japón.

En lugar de mirar a través de la pantalla de un teléfono o unos lentes, Disney desarrolló un sistema casi similar a un proyector de películas para proyectar en una superficie real lo que los humanos ven en una pantalla.
Disney cree que otros entrarán en este espacio y quieren asegurarse de obtener esta patente primero.


la compañía Disney se reafirma en no quedarse atrás en las nuevas tecnologías como los metaversos o los NFTsentre otras.

Aunque la idea que tiene Disney en mente parece que iría más allá de la creación de atracciones para sus parques temáticos. Según la patente, podría lanzarse también en el ámbito doméstico.

De esta forma, podríamos convertir nuestro salón o habitación en un entorno totalmente diferente. Como si estuviésemos dentro del escenario de una película y sin salir de casa.
Y aunque se prevé que llegue a nuestros hogares a largo plazo, la compañía está muy emocionada con la dirección en la que apunta todo esto.

Con información de: El Nuevo Herald. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia