Telescopio de la NASA abrió este sábado su espejo chapado de oro

337

Este sábado La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) abrió las compuertas del Telescopio chapado de oro. Así lo informó  el grupo de periodistas de la cadenas WPLG.

El  instrumento espacial James Webb, estuvo bajo el mando de  Thomas Zurbuchen, quien fue el encargado de abrir en forma de origami las compuertas.

“Estoy emocionado por eso. Qué hito increíble. Ahora vemos ese hermoso patrón en el cielo”, dijo Zurbuchen a los periodistas de la cadena WPLG.

Misión del telescopio

El objetivo del telescopio James Webb que  tuvo un costo de $10.000 millones es explorar el cosmos para  hallar el flujo de luz de las primeras estrellas.

Debido a su magnitud  y complejidad Webb que plegarse al estilo organi para que cupiera en el cohete que voló desde Sudamérica hace dos semanas.


 Los controladores que empezaron abrir las compuertas del telescopio el viernes en la noche, estaban totalmente seguros de las maniobras que hacían, que decidieron colocar música para tener un momento de relajación durante las maniobras.
Webb podría llegar a su destino en dos semanas
De mantenerse todo como lo han planificado, se espera que el telescopio James Webb llegue a su destino a mas tardar en dos semanas.
El mismo está hecho de berilio, un metal liviano pero resistente y resistente al frío. Cada uno de sus 18 segmentos está recubierto con una capa ultrafina de oro, altamente reflectante de la luz infrarroja.
Los astrónomos esperan mirar hacia atrás dentro de los 100 millones de años del Big Bang que formó el universo, más cerca de lo que ha logrado el Hubble.

Con información de: El Nuevo Herald. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia