Preocupación y escasez de personal ante el aumento de casos de COVID-19

253

Escasez de personal y preocupación para el personal médico por la oleada de ómicron de la pandemia de COVID-19, por el aumento de casos que está estresando a los hospitales.

Todo esto ha caudado que algunos centros de atención de urgencia han tenido que modificar los horarios o cerrar por completo.

te puede interesar: Un herido tras intento de robo en tienda de Homestead

Mientras que los números son astronómicos ya que el lunes se registraron casi 48,000 nuevos casos de COVID-19 en Florida a medida que la variante ómicron; continúa propagándose.

Al respecto, la doctora Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida; señala “hay una mezcla de fatiga por covid que está llevando a las personas a ser menos cautelosas”.

Añadió “con estos números astronómicos, incluso si el porcentaje de personas que necesitan hospitalización es menor, el número en los hospitales es enorme”.

Además, los hospitales del Jackson Health System actualmente tienen 517 pacientes con COVID-19, y solo 112 están vacunados; 49 de los cuales son pacientes trasplantados inmunocomprometidos. Publicación de Local 10.

Con información: miami diario Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia