Kim Kardashian y Mayweather demandados por posible estafa

448

La empresaria y estrella de la telerrealidad Kim Kardashian y el boxeador Floyd Mayweather Jr. tienen, hasta donde sabemos; poco que ver con una relación o amistad mutua. Pero ahora se enfrentan juntos a algo que ninguno de los dos esperaba: un juicio.

Los dos populares personajes son objeto de una denuncia presentada el 7 de enero en Los Ángeles, California, por la que se les acusa de promocionar de manera fraudulenta una criptomoneda, tanto que les ha costado a quienes la tienen ganar grandes sumas de dinero. en parte impulsado por comerciales de Kardashian y Mayweather, entre otros.

Te puede interesar: Paterno o materno primero: cómo funcionará el cambio de apellidos en Chile

Denuncia presentada

La denuncia fue presentada por un individuo en Nueva York que perdió dinero y pide una restitución, así como una disculpa. Él mismo anima a otros a sumarse a los que compraron esta criptomoneda entre mayo y junio de 2021; con el fin de convertir la demanda en una demanda colectiva.

Allí se afirma que las dos celebridades anunciaron explícitamente una criptomoneda vendida por EthereumMax, según Reuters. Con sus anuncios, querían que el precio de la moneda subiera y así obtener ciertas ganancias “a expensas de sus seguidores e inversores”.

“Los responsables de la empresa, en colaboración con varios promotores de renombre […] hicieron afirmaciones falsas o engañosas sobre EthereumMax a través de anuncios en las redes sociales y otras actividades promocionales”, dice la demanda, según Reuters.

Con estos trámites se incentiva a los potenciales clientes a invertir rápida y masivamente en una criptomoneda poco conocida, por lo que su precio se hincha y cuando ha subido mucho, el más rápido la vuelve a vender, haciendo que su valor se desplome mucho más rápido y por ende el resto de los compradores pierden una buena parte de su dinero.

Si miras la evolución de la moneda, efectivamente en mayo – cuando la anunciaron – su cotización tuvo una bonita subida, pero a finales de este mes, y sobre todo a finales de junio, bajó.Floyd Mayweather Jr., en un partido contra Logan Paul el 6 de junio de 2021, en el que lució los pantalones publicitarios de la criptomoneda Ethereum Max.USA TODAY Network (Jasen Vinlove-USA TODAY Sports / S / Cordon Press)

Con información de: Cuba Es Euro. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia