Luisa Ortega Díaz será acusada en Corte de Miami por casos de corrupción

319

El caso involucra a Luisa Ortega Díaz, Fiscal General antes del exilio, por participar en un acto de corrupción donde está involucrado un empresario venezolano

Te puede interesar: Mamá de 98 años se mudó a un asilo para cuidar a su hijo de 80 años de edad

Fiscales de Miami estarían  tomando «medidas de investigación clave adicionales» en contra de Luisa Ortega Díaz por un caso de soborno, que está en juicio en EE.UU., informó el periodista de AP, Josué Goodman.

Ortega acusa a Maduro


En tal sentido, Ortega no se defendió de los comentarios inmediatamente; pero posteriormente aseguró que se trataba de una trampa de la administración de Maduro.

El año pasado, cuando acusaron a Fermín, dijo que las acusaciones de soborno fueron motivadas por el arresto del hermano de Fermín en Venezuela; y fueron un intento del gobierno de Maduro de forzar una confesión y empañar su reputación.

Cabe destacar que Ortega fue afecta al fallecido presidente Hugo Chávez; pero marcó distancia con el chavismo en 2017.

Argumentó que Venezuela pasó a tener una dictadura cuando Maduro desmanteló la Asamblea Nacional controlada por la oposición y creó una asamblea constitucional paralela para gobernar supremo.

Esto le valió que la destituyeran de su cargo de fiscal general y huyó rápidamente a la vecina Colombia; donde ella y un equipo de fiscales exiliados intensificaron sus ataques contra la corrupción en Venezuela.

Entre otras cosas le proporcionaron pruebas a la Corte Penal Internacional de abusos contra los derechos humanos presuntamente cometidos por la administración de Maduro.

Con información: Telemundo | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia