¿Culpa del COVID? Se le encogió el miembro, podrían ser secuelas del virus

338

Un hombre estadounidense de 30 años se volvió tendencia en redes sociales, luego de revelar los efectos colaterales que sufrió tras padecer Covid-19.

En una entrevista para el podcast How to do it, aseguró que la enfermedad le produjo disfunción eréctil y daño vascular, ocasionando que su pene se encogiera «varias pulgadas» (unos 3.81 centímetros).

«Mi órgano sexual se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio (…) Mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente», comentó.

te puede interesar: Australia detiene a Djokovic mientras espera audiencia por la visa

Pese a que la disfunción se solucionó con tratamiento, para su consternación, el tamaño de su miembro no volvió a ser el mismo. 

Según su declaración, recogida el diario británico Daily Mail, el problema ha tenido un «profundo impacto en mi autoconfianza y mis habilidades en la cama». 

¿EL COVID-19 ENCOGE LOS ÓRGANOS SEXUALES?

Aunque las variantes pueden ocasionar inconvenientes posteriores en el organismo, sobre la afirmación del paciente, el Dr. Charles Welliver, urólogo y director de Salud Masculina en Albany Medical College, advirtió que es una posibilidad. 

Dijo que la infección por Covid-19 puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si esta afección persiste durante cierto período de tiempo, reseñó Infobae. 

«Puedes conectar estos puntos… Hay problemas vasculares significativos que ocurren en los hombres. Los estudios han demostrado que pueden tener priapismo, la erección prolongada que es peligrosa en sí misma, y también pueden tener disfunción eréctil por Covid, por lo que puede ir en ambas direcciones«, alegó.

Por su parte, la uróloga Ashley Winter, compartió la misma postura de su colega y alegó que «el Covid Dick (Pene covid) es algo real». 

No obstante, para esperanzas del hombre, el problema puede revertirse mediante medicamentos, estiramientos y dispositivos de vacío, detalló El Comercio. 

Con información de: Caraota Digital / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia