Australia detiene a Djokovic mientras espera audiencia por la visa

261

Quedó detenido en Australia el tenista estrella Novak Djokovic, con el propósito de que permanezca en el país mientras se encuentra en la espera de su audiencia ante el Tribunal Federal.

te puede interesar: Detalles de la quinta edición del Miami International Ballet Competition

A cuatro días desde que el país decidiera retirar por primera vez el visado a Djokovic, lo que impedía su participación en el Open de Australia, el ministro de Inmigración Alex Hawke ha vuelvo a retirar el visado al número 1 del tenis mundial, tras la decisión del Anthony Kelly de revocar la decisión gubernamental de anular la primera cancelación. Entonces, el juez ordenó que Djokovic fuera liberado de la detención de inmigrantes dentro de los 30 minutos.

El tenista había admitido “errores humanos” en su documentación de viaje, en ese sentido, las autoridades australianas continúan investigando; su declaración por su postura frente a la vacunación contra el covid-19.

El caso de Djokovic para quedarse en Australia se escuchará este sábado ante el Tribunal Federal del país luego de una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly en el Tribunal Federal de Circuito y Familia, recoge CNN en su portal web.

La segunda cancelación es el último giro en una saga que obtuvo titulares mundiales; y puso bajo escrutinio las políticas de inmigración y Covid de Australia.

De acuerdo a las leyes actuales del país, todos los viajeros internacionales que ingresen deben vacunarse contra el coronavirus; lo que no ocurre con Djokovic, a menos que tengan una exención médica.

Djokovic dijo que tenía la impresión de que podía ingresar

Si bien es cierto que dos paneles independientes asociados con Tennis Australia y el gobierno del estado; de Victoria le habían otorgado una exención con el argumento de que se había infectado con covid-19 en diciembre.

El gobierno federal argumentó que, de acuerdo a sus reglas, la infección previa del virus no es una razón válida para una exención.

Con información de: El Nuevo Herald. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia