Construcción de estacionamiento en el downtown de Coral Gables es centro de controversia

321

La construcción de un estacionamiento ubicado en el dowtown de Coral Gables ha sido el centro de controversia en los últimos días, como lo informó Andrés Viglucci, del portal Nuevo Herald.

La infraestructura que se comenzó en el 2013; tiene 10 pisos de los cuales están cubierto de paneles metálicos, que se encuentran detrás del Miracle Theater.

Te puede interesar: Un muerto, y cuatro heridos tras tiroteo en las afueras de un bar

Los vecinos   han indicado  que hay una reurbanización de alte intensidad que está transformando por  completo el downtown de Coral Gables; lo que consideran una deformación al patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Diseño  del estacionamiento no fue presentado  hasta el final de su construcción

Una de las cosas que causó molestia a los ciudadanos de Coral Gables,  fue que el diseño no fue presentado con anterioridad, sino hasta que ya estaba construido.

El garaje incluye una terraza en azotea, además de tiendas en la planta baja, que lo hacen más atractivo

También tiene un espacio exclusivo para  que las personas con bicicletas y scooter que han tenido un auge en los últimos meses.

Alcalde de  Coral Gables apoya la construcción  de la infraestructura

El alcalde de Coral Gable  Vince Lago, dijo  a finales del 2021  que el estacionamiento es vital para la salud económica del downtown de Coral Gables y su calle principal, Miracle Mile, que lleva mucho tiempo con problemas.

La infraestructura sustituirá un estacionamiento público de dos pisos anticuado y mucho más pequeño en Andalusia Avenue; detrás de Miracle Theater, propiedad de la ciudad; y de una hilera de tiendas de una solo piso que dan a Miracle Mile.

“Mi objetivo es seguir aumentando la base fiscal en el downtown”, dijo Lago en alusión al estacionamiento.

Se espera que en los próximos días tanto los comisionados de  Coral Gables como el alcalde y los habitantes de la ciudad para definir el destino del estacionamiento.

Con información de: Agencia. / Foto: Cortesía/Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia