Gobernador de Florida provocó indignación con la presentación de mapa de distritos

380

El gobernador de Florida, Ron DeSantis acudió éste martes al Congreso estatal para presentar el mapa de distritos del estado, lo que causó indignación.

Fue tanto así, que provocó una gran controversia entre los congresistas, de acuerdo a lo informado este miércoles el portal web www.wcjb.com.

El gobernador, presentó una limitación de las jurisdicciones, que no concordaba con las que fueron presentadas; por un comité del Senado y que fue aprobado por unanimidad.

Es decir, que el mapa presentado por DeSantis, dividirá el área que en la actualidad es representada; por el congresista demócrata Al Lawson.

Por su parte, Lawson indicó que la propuesta presentada por DeSantis atenta contra el derecho de las minorías en el estado. “Él está tratando de restringir específicamente a los votantes afroamericanos”, agregó.

El legislador indicó que el comité del Senado debe reunirse para discutir la nueva propuesta que presentó DeSantis; para ver su factibilidad.

Gobernador de Florida presentó mapa de distritos

A raíz de lo antes mencionado, Lawson emitió una misiva, en donde expresaba sus argumentos ante la más reciente propuesta presentada.

Te puede interesar: Te decimos como obtener pruebas gratuitas de COVID-⁠19 en el hogar

“La participación del gobernador DeSantis en el proceso de redistribución de distritos del mapa del Congreso no tiene precedentes. Durante mis muchos años en la Legislatura de Florida, un gobernador nunca presentaría un mapa en el proceso de redistribución de distritos. De hecho, fue mi liderazgo y otros los que ayudaron a crear tres escaños de acceso de minorías que permitieron que los primeros afroamericanos de Florida; fueran elegidos para el Congreso cuando serví en la Cámara de Representantes. Es evidente que DeSantis está tratando de restringir la representación de las minorías, específicamente de los votantes afroamericanos».

En el documento también se lee, que “Me aseguraré de que la gente del Distrito 5 de Florida tenga la representación en el Congreso; que legítimamente se merece. Mi distrito incluye una gran minoría y un núcleo urbano, proteger el acceso al voto de las minorías; es fundamental para satisfacer las necesidades de esta área».

Al tiempo, aseguró que «este intento del Gobernador de diluir los derechos de voto de mis electores; es una clara violación de la Ley de Derechos de Voto y la Constitución. Las organizaciones de defensa del derecho al voto como Fair Districts, NAACP y otros grupos de interés de la comunidad; no han tenido la oportunidad de opinar sobre el mapa partidista propuesto por el gobernador que afectaría negativamente a las personas de color. Más importante aún, los votantes no han intervenido».

Ahora, se espera que los congresistas vuelvan a reunirse al final de la semana para discutir esta propuesta.

Con información: www.wcjb.com | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia