Hackers de Uber estafan a sus usuarios en Miami

447

Recientemente se han venido generando varias denuncias de presuntos hackers de Uber por estafa a sus usuarios, especialmente en zonas del sur de la Florida como Miami.

Así lo informó Local 10, donde publicó que James Carvalho, quien vivió la estafa perpetrada por presuntos hackers de la plataforma de Uber; cuando solicitó el servicio de Uber porque tenía prisa el lunes por llegar al Aeropuerto Internacional de Miami.

Explicó, que debía tomar un vuelo para un viaje de negocios y que por eso esperaba a un conductor de Uber; pero recibió un mensaje de texto que parecía provenir del servicio compartido y asumió que era una nueva característica de seguridad de Uber.

Acto seguido, ingresó su código. En realidad, fue un truco y los hackers se apoderaron de su cuenta; el conductor de Uber nunca llegó y se robaron $200.

“Siempre dije que nunca caería en la trampa, y sabes, por supuesto, corro en el último minuto al aeropuerto; estoy tratando de llegar allí, solo quiero que el auto llegue allí”, declaró Carvalho.

Estafa a usuarios de Uber en Miami

Explicó, que en un primer momento, el conductor que aceptó su viaje le envió un mensaje pidiéndole su número de teléfono.

Te puede interesar: Te decimos como obtener pruebas gratuitas de COVID-⁠19 en el hogar

Sin embargo, no pensó mucho en ello y lo reveló porque consideró que encontrar su edificio de gran altura en Biscayne Boulevard; puede ser algo difícil.

Luego, recibió un mensaje de texto con un código de seguridad de 4 dígitos que parecía ser de Uber; aunado a otro mensaje del conductor a través de la aplicación.

“Hay un mensaje que dice ‘Necesito tu código de seguridad, tu código de 4 dígitos’. Pensando que Uber instaló una nueva característica de seguridad, les envié el código de 4 dígitos”, comentó Carvalho.

Además, recibió otro código por correo electrónico y también lo pasó, pero fue entonces; cuando supo que era una acción sospechosa.

“No podía creer que caí en la trampa, sabía que algo estaba pasando. Fui a intentar abrir la aplicación Uber, no pude obtener nada”, expresó el usuario de Uber, víctima de estafa.

Hacker

Es así, que el hacker estafador ya había cambiado su contraseña y la dirección de correo electrónico en la cuenta; lo que le permitió utilizar una autenticación de dos factores, por lo que la víctima quedó totalmente bloqueado de su propia cuenta.

Posteriormente, el estafador usó el American Express de Carvalho para darle al conductor una propina de $200; en lo que se suponía que era un viaje de $6, que Carvalho ni siquiera recibió.

Al darse cuenta de lo sucedido, éste martes, Uber le había devuelto su dinero, pero Carvalho quería que Uber hiciera más.

También quiere que todos los usuarios de Uber sean conscientes de los riesgos y tomen precauciones para protegerse.

Hasta el momento, se desconoce si el conductor era el estafador, si la cuenta del conductor también se vio comprometida ni si el estafador era una tercera persona.

En este contexto, los dueños de la empresa Uber declararon que el incidente aún está bajo investigación policial.

Con información: Local 10 | Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia