Gobernador de Florida otorgó $2.3 millones a instituciones

425

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, otorgó $2.3 millones a seis instituciones para licencias de conducir comerciales y programas de capacitación relacionados con la enfermería.

El propósito del Gobernador es convertir a Florida en el estado número uno en educación laboral para 2030; mientras su discurso habló de la escasez de conductores para camiones y de lo que su gestión está haciendo al respecto.

Te puede interesar: Exjefe de la policía de Miami demanda a la ciudad

El otorgamiento lo hizo el Gobernador en un acto realizado en el campus de South Florida State College, del condado de Hardee, en Bowling Green.

Al respecto DeSantis mencionó “estamos contentos de que desde 2019, cuando lanzamos nuestra iniciativa de fuerza laboral, la inscripción en educación técnica y profesional postsecundaria de alta calidad ha aumentado en un 50 %, y eso es algo muy, muy bueno”.

Añadió el Gobernador “la Asociación Estadounidense de Camiones estima que vamos a necesitar 1,1 millones de nuevos conductores de camiones en todo el país durante los próximos 10 años, en este momento, hay una escasez nacional, Florida ha estado ayudando a aliviar eso”.

Entre tanto, las instituciones educativas que fueron beneficiadas por los fondos entregados son: State College of Florida, $930.000 para capacitación CDL, Manatee Technical College, $550,000 para capacitación CDL, South Florida State College, $415,000 para capacitación CDL y North Florida Technical College, $100,000 para capacitación CDL.

Asimismo, Florida Gateway, $135,000 para programas de enfermería y el College of Florida Keys, $150,000 para programas de enfermería. Fuente: Club de Venezolanos.

Con información: Voz de América | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia