El sur de Florida superó etapa crítica por ómicron

365

Expertos aseguraron que el sur de la Florida, superó el pico de contagios de ómicron. Por lo que opinan que el punto álgido de esta variante del coronavirus, pudo haber quedado atrás hace mucho rato.

La ola ómicron azotó rápidamente el sur de la Florida, aumentando la cantidad de personas infectadas. Durante la semana pasada, el estado registró un récord de 430.297 nuevos casos de COVID-19 informados. Lo que equivale a más de 61.000 diarios.

Te puede interesar: Miami Dolphins comenzaron la búsqueda de su nuevo entrenador en jefe

Sin embargo, el estado ha informado menos de 50.000 nuevas infecciones a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en los últimos días, siendo las últimas 43.179 del pasado martes.

La presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Florida, Mary Mayhew, dijo el pasado miércoles que, «en Miami-Dade, Broward, Palm Beach, los hospitales ya han experimentado su punto máximo»; agregando que «debido a la población en el área, no es sorprendente que el sureste de Florida estuviera experimentando porcentajes más altos de hospitalizaciones. Ahora también están viendo el mayor declive».

El 8 de enero, ya se había informado sobre un pico de un solo día, con 77.075 casos nuevos en toda Florida, según reportó Local 10.

Las hospitalizaciones por el virus en todo el estado, rondaron las 11.500 el miércoles, y Mayhew comunicó que las altas están ocurriendo más rápido con ómicron, en comparación con el incremento de la variante delta durante el verano pasado, cuando las hospitalizaciones alcanzaron las 17.000.

«Nuestros hospitales están viendo un aplanamiento o una disminución en las hospitalizaciones por COVID. Esa es una tremenda noticia», indicó Mayhew. Además, continúo diciendo que «no estamos viendo el nivel de agudeza en términos de la necesidad de camas de UCI (Unidad de cuidados intensivos), y ciertamente la duración de la estadía es menor, lo que lleva a que las personas entren y salgan del hospital mucho más rápido».

«Ya no vemos un gran número de personas que ingresan con síntomas de COVID. En nuestro pico en la última ola, delta, que fue nuestro pico más alto, tuvimos 740 pacientes. Llegamos a 690, cerca de 700 esta vez, y ahora estamos de regreso a mediados de los 600», informó.

Asimismo, el Dr. O’Neil Pyke, director de marketing de Jackson North Center, afirmó el martes, que sus números se están estabilizando: «Una cosa positiva en que las hospitalizaciones no han aumentado tanto como pensábamos o temíamos también».

Mayhew, agregó que muchos de los trabajadores del sector salud que estuvieron afuera por COVID durante esta ola, están regresando. «Menos personal está enfermo, por lo que todas las tendencias van en la dirección correcta», dijo.

Así como también, comentó que “el sureste de Florida definitivamente ve algunas tendencias muy alentadoras y una disminución en las tasas de positividad, en la cantidad de personas que acuden al departamento de emergencias y, ciertamente, en la cantidad de hospitalizaciones”.

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia