Florida continúa superando al país en el crecimiento del empleo

300

Ron DeSantis anunció que los datos económicos de la Florida de diciembre de 2021 superaron a la nación con 20 meses consecutivos de crecimiento del empleo y 14 meses consecutivos de aumento de la fuerza laboral.

Te puede interesar: Celebridades y famosos cumplirán sueños de niños con condiciones médicas graves

Los floridanos siguen confiando en su capacidad para encontrar empleo, ya que las empresas de la Florida crearon 479,300 puestos de trabajo en total; con un aumento del 5.6% durante el año, más rápido que la tasa de crecimiento del empleo nacional del 4.5%, reportó Floridajobs.

Los 14 meses de crecimiento de la fuerza laboral de Florida han dado como resultado una fuerza laboral mayor que la de febrero de 2020, antes de la pandemia.

En el último año, la fuerza laboral de Florida ha crecido un 6,1%; lo que es más de seis veces más rápido que la nación. Este fuerte crecimiento es un excelente indicador de la confianza de los consumidores en el mercado laboral.

“Mes tras mes, los datos siguen mostrando que las políticas económicas de “libertad primero” crean empleos y mantienen nuestra economía en movimiento”

“Nuestras nuevas empresas y el crecimiento de la fuerza laboral muestran que los floridanos tienen las oportunidades que necesitan para prosperar. Seguiremos liderando la nación en crecimiento económico porque valoramos las libertades individuales de los floridanos y protegemos la capacidad de nuestros ciudadanos para tener éxito.”

Todas las principales industrias de Florida han seguido ganando puestos de trabajo durante el año. Las principales industrias que recuperaron todos los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia son industrias críticas que ayudan a seguir diversificando la economía del estado.

Estas industrias incluyen la construcción; el comercio, el transporte y los servicios públicos; las actividades financieras; y los servicios profesionales y empresariales. Además, la tasa de desempleo de Florida se mantuvo baja, disminuyendo en 0,1 puntos porcentuales a 4,4% durante el mes.

“El gobernador DeSantis continúa priorizando las inversiones en industrias que diversifican aún más la economía de nuestro estado”, dijo el secretario Dane Eagle del Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida. “Los floridanos han seguido confiando en su capacidad de encontrar buenos empleos para seguir manteniendo a sus familias y mejorar su calidad de vida. Junto con el gobernador DeSantis, sigo comprometido a seguir haciendo de la Florida un estado atractivo para el crecimiento de las empresas y la fuerza laboral en los próximos años.”

Los datos del mes de diciembre indican que hay muchas oportunidades de trabajo disponibles para los floridanos en todo el estado, con casi 550,000 empleos publicados en línea.

Se alienta a los floridanos en busca de trabajo y nuevas oportunidades laborales a recurrir a la red CareerSource Florida para obtener ayuda.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia