Fiscales de Estados Unidos entablaron una demanda contra Google

530

La querella contra el gigante tecnológico se basa en supuestos engaños a usuarios para hacerlos creer que la compañía Google no conocía su ubicación y en realidad si tenían acceso a esa información.

te puede interesar: Luis Chataing estrena su show “Básico” en varias ciudades EEUU y Canadá

El gigante tecnológico Google nuevamente está en el ojo del huracán, por el tema de confiabilidad de datos de sus usuarios. Como lo informó  el portal web Nuevo Herald.

Este lunes fiscales de tres estados de Estados de los Estados Unidos, más uno del Distrito de Columbia entablaron una demanda ante empresa por supuestamente   mentirle a los internautas  sobre el almacenamiento de  datos personales.

Google habría utilizado distintas tácticas para lograr su objetivo

Racine, expresó que la empresa que se fundó  en 1998 hizo cualquier artimaña para poder  tener los datos de sus  usuarios.

“(Google) hizo prácticamente imposible que los usuarios pudiesen impedir que la empresa accediese a sus datos de ubicación”, indicó Racine.

Tanto Racine, como sus colegas de los estados de Texas, Indiana y Washington, indicaron  que las víctimas son todas aquellas personas que usen teléfonos móviles con sistema operativo Android y aquellas que utilicen el servicio de Google Maps en sus celulares.

No es la primera demanda

La compañía fundada por Larry Page y Serguei Brin ha tenido varios litigios  en los últimos años, por el tema de la confidencialidad de  datos.

La mayoría de las demandas fueron  presentadas por el Departamento de Justicia del Gobierno del expresidente Donald Trump.

Ahora tocará esperar que sucederá con este nuevo procedimiento y si el mismo tendrá efecto cual será las consecuencias para Google tanto a corto como mediano plazo.

Con información de: NOTA DE PRENSA. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia