El multimillonario Mark Cuban abre una farmacia ‘online’

294

La empresa Mark Cuban Cost Plus Drugs Company (MCCPDC) es un mayorista farmacéutico registrado y adquiere los medicamentos directamente de los fabricantes, prescindiendo de los intermediarios para rebajar el precio de más de 100 medicamentos, dijo en un comunicado.

Te puede interesar: Entérate aqui quien es el nuevo superintendente escolar de Miami Dade

Por ejemplo, el medicamento contra la leucemia imatinib tiene un precio de 47 dólares al mes, frente al precio de venta al público de 9.657 dólares.

Los precios de los genéricos de la farmacia online incluyen un margen del 15% sobre los precios reales del fabricante y una tarifa de 3 dólares para el farmacéutico; según el comunicado. El margen de beneficio de los genéricos es de una media de «al menos» el 100%, según el MCCPDC, mientras que el Wall Street Journal informa de que en algunos casos supera el 1.000%.

La empresa no tramita las reclamaciones de los seguros y exige a los clientes que paguen sus medicamentos de su bolsillo; señalando que sus fármacos cuestan menos que los requisitos de deducible y copago de la mayoría de los planes de seguros. Los clientes tienen que solicitar una nueva receta a su proveedor para hacer un pedido de medicamentos en el sitio web de MCCPDC.

El director general de MCCPDC, Alex Oshmyansky; llegó a Cuban con una idea para una empresa de medicamentos genéricos de bajo coste en un frío correo electrónico. 

Se lanzó en enero del año pasado y su motivación fue, en parte, la indignante subida del precio del medicamento Daraprim; que salva vidas, de 13,50 a 750 dólares por pastilla; por parte de Martin Shrkeli; director general de Turing Pharmaceuticals. Cuban dijo a Forbes el año pasado que los precios de los medicamentos genéricos eran «ridículos».

Dijo que decidió poner su nombre en la empresa para «demostrar que el capitalismo puede ser compasivo y para enviar el mensaje de que estoy a favor». No está claro cuánto había invertido en la empresa.

La empresa aspira a completar la construcción de una fábrica farmacéutica de 11 millones de dólares en Dallas, de unos 22.000 metros cuadrados, para finales de este año. Forbes estima que Cuban, el propietario de los Dallas Mavericks de la NBA; a partir del jueves, vale 4.500 millones de dólares.

Con información de: Forbes. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia