Nadal es campeón del Open de Australia y logró su Grand Slam 21

563

Oficialmente, el mejor tenista de la historia. Rafael Nadal se consagró campeón por segunda vez éste domingo del Open de Australia 2022 y adicionalmente logró su Grand Slam 21.

Es así, que tras derrotar al ruso Danill Medvédev en el Road Laver Arena, durante más de cinco horas de partido se llevó trofeo.

Vale resaltar, que con éste triunfo se convierte en el primer tenista de la historia en ganar 21 torneos de Grand Slam; superando a Djokovic y Federer. Incluso vale mencionar que los título de Grand Slam quedaron así:

21 NADAL
20 Federer
20 Djokovic
14 Sampras
11 Borg
8 Connors
8 Lendl
8 Agassi

De hecho, el marcador con el que Nadal alcanzó los 21 Grand Slams es para recordarlo durante décadas; 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5.

Te puede interesar: Lebron James será capitán en el Juego de las Estrellas de la NBA

Este va a ser un partido que ya es historia del tenis y del deporte mundial; pues de los 21 Grandes que ha ganado Nadal; posiblemente este sea el que más significado tenga por el sufrimiento que ha arrastrado durante los últimos mese (covid-19 reciente y posible retiro).

Rafa Nadal campeón del Open Australia

Respecto al juego, vale recordar que Nadal empezó bien, puesto que el manacorense resistió en los cuatro primeros turnos; haciendo correr a Medvedev al fondo de la pista y llevándose puntos al límite, con muy buenos reveses.

A destacar especialmente, el que supuso el 2-1 para el español, que levantó a los presentes en el Rod Laver.

No obstante, Medvedev entendió cómo debía imponerse y con 2-2 en el marcador, Medvedev empezó a jugar mucho más agresivo; para neutralizar las subidas a la red de Nadal, que físicamente empezó a padecerlo seriamente.

Ya, el segundo set se convirtió en una paliza que pasó factura a ambos. Medvedev, incluso, entró en el vestuario, lo que permitió a ambos tomar un poco de resuello.

Luego de ese parón, el ruso empezó a contemporizar y consciente de su ventaja sostuvo a Nadal incluso en los ‘rallies’ largos; uno de las tradicionales puntos fuertes del español.

De hecho, se permitió el lujo de algún fallo, pero fueron los menos, debido a que si no era el saque era el revés.

Pero contra la resistencia de Medvedev, el carácter de Nadal, aunado al público del lado del español; se venía arriba, algo que hizo que el moscovita se calentara más de lo debido.

Nadal: el mejor tenista del mundo

Poner el partido igualado después de cuatro horas parecía impensable, por que el primer sorprendido fue Medvedev; quien ni siquiera vio venir que un Nadal de leyenda.

El español, jugó posiblemente su mejor final en Australia de las seis que ha disputado, pues no sólo forzó al ruso hasta la desesperación; sino que se colocó por delante al imponerse al ‘break’ para ganar 3-2 y ponerse por primera vez por delante en todo el partido.

Es así, que empezó otra pelea de resistencia a ver quién fallaba antes, cuando rozando las cinco horas; Nadal logró ventaja máxima de partido hasta el momento.

Después, se puso 4-2, luego de un desempate que se alargó hasta el 5º ‘deuce’. Allí, el ruso resolvió en su saque, pero el español se la devolvió.

Con 5-3, y a un set de la historia, le tocó servicio al ruso, quien no falló, pero ya se habían superado las 5 horas de partido.

Ahora, 5-4 en el marcador, saque para Nadal pero Medvedev se lo rompió, lo que demostró que el ruso «no iba a vender barata su piel, pero el español tampoco», reseñó 21Minutos.

Luego de todas esas horas, con el 6-5 a su favor, Nadal sacó todo lo que le quedaba y lo hizo por la vía rápida; debido a que Nadal siempre vuelve y Medvedev fue el que lo sufrió.

Al verse impotente ante el mejor de la historia, Medvedev dejó todo en la cancha. Ahora, Nadal entraría en el libro Guinness de los Récords con el 21 Grand Slam y ser el campeón del Open Australia realizado en Melbourne.

Con información: AGENCIAS | Foto: Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia