FSU cierra edificio del campus por moho negro y radón

299

Un edificio en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) fue cerrado; mientras la escuela investiga denuncias de altos niveles de radón y moho negro. Tres de de diez casos han muerto por cáncer.

Ese informe dice que al menos ocho profesores y estudiantes de posgrado que trabajaron; en el Edificio Sandels han sido diagnosticados con cáncer en los últimos 10 años.

Según un informe, los miembros de la facultad plantearon preocupaciones de seguridad al identificar un llamado “grupo de cáncer”.

FSU cierra edificio del campus por moho negro y radón

Ese informe dice que al menos ocho profesores y estudiantes de posgrado que trabajaron; en el Edificio Sandels han sido diagnosticados por cáncer en los últimos 10 años.

La universidad ahora está realizando una evaluación de seguridad y salud ambiental del edificio, que incluye pruebas adicionales de radón a través de un tercero.

Las quejas por escrito sobre el edificio Sandels existían desde 2001; un profesor temía que FSU quisiera “deshacerse” de la evidencia

El edificio Sandels de la Universidad Estatal de Florida está cerrado indefinidamente para realizar pruebas de aire; después de que un informe de la facultad de 129 páginas enumerara la calidad del aire potencialmente dañina; la posible exposición química y los altos niveles de radón el jueves 27 de enero de 2022.

Fueron detectados “graves problemas de salud”; muertes por cáncer, incluida la calidad del aire nocivo, la posible exposición; a sustancias químicas y niveles “extremadamente altos e inseguros” de radón y moho negro.

El cierre del edificio se anunció en un correo electrónico del 19 de enero del Dr. Michael Delp, decano de la Facultad de Salud y Ciencias Humanas, según informó por primera vez el sitio de noticias Florida Politics. Estaba dirigida a todo el personal, docentes y estudiantes que laboran en el edificio que alberga la facultad.

Michael Delp, profesor y decano de la Facultad de Ciencias Humanas de FSU dirigió el primer estudio sobre la radiación en el espacio profundo y las muertes de los astronautas del Apolo.
“Pido que todos los profesores, el personal y los estudiantes con oficinas y clases en el edificio Sandels trabajen y dicten clases de forma remota hasta el 1 de febrero”, decía el correo electrónico. “Lamento mucho este breve aviso y las molestias, pero queremos asegurarnos de que el entorno de trabajo sea seguro para todos”.

Quejas por partículas negras que contaminan el ambiente

La queja más común en los documentos escritos desde 2001 se refiere a las partículas negras que salen del sistema de ventilación y se acumulan en los escritorios de las oficinas, las mesas de laboratorio y el mobiliario de las aulas.

En 2009, después de una oleada de informes de partículas negras, Rejuvinair llevó a cabo una evaluación de la calidad del aire y una limpieza de la filtración del aire. El informe arrojó hallazgos de altos niveles de moho negro, así como “altos niveles de material no viable en las bobinas HVAC”.

Después de completar la inspección, se le pidió a Marian Sumner, actual asistente administrativa del Dr. Dean Delp, que mantuviera un registro de todas las quejas sobre la calidad del aire en el edificio.

En 2020, un coordinador de investigación envió un correo electrónico a Sumner y a otros dos administradores diciendo que notó que salían partículas negras de las rejillas de ventilación del sótano del edificio.

“Entiendo que esto es una especie de problema de todo el edificio y las (ventilaciones) aquí abajo están cubiertas con una gasa, pero todavía es preocupante ver la cantidad (de partículas negras) que descansan sobre la tela y saber que nosotros y los participantes estamos respirando esto”. adentro”, escribió.

Con información de | Efe| Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Con información de | Efe| Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1