El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade reconoce el Mes del Corazón

334

Miami, FL – Cada año, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade reconoce febrero como el Mes del Corazón, un momento para aumentar la conciencia sobre las enfermedades cardíacas y promover la prevención y el tratamiento en el hogar y en la comunidad.

Te puede interesar: Niegan libertad condicional al autor de masacre en Noruega

Este año, los funcionarios de salud pública están instando a los floridanos a controlar su presión arterial conociendo sus cifras. La prevención de la presión arterial alta, que también se llama hipertensión, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Tanto a nivel nacional como en Florida, más personas mueren cada año por enfermedades del corazón que por cualquier otra causa.

La presión arterial alta, o hipertensión; es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y otros problemas de salud. Se estima que una de cada dos personas en los Estados Unidos tiene presión arterial alta y una de cada cuatro tiene la presión arterial bajo control.

Obtenga más información en línea en The Heart Truth®, un programa nacional de educación sobre la salud del Instituto Nacional del Corazón; los Pulmones y la Sangre de los NIH que crea conciencia sobre las enfermedades cardíacas y alienta a las personas a llevar un estilo de vida saludable para el corazón.

La presión arterial puede ser medida por un proveedor de atención médica, en una farmacia o en casa con un monitor de presión arterial.

Según las directrices más recientes, una presión arterial normal es inferior a 120/80 mmHg. La presión arterial elevada es de 120 a 129 mmHg y menos de 80 mmHg. La hipertensión es una presión arterial superior a 130/80 mmHg.

Además de la hipertensión, el riesgo de enfermedades cardíacas aumenta con las dietas poco saludables, particularmente aquellas con alto contenido de sal; azúcares añadidos y bajos niveles de actividad física. El consumo de tabaco es también uno de los principales factores de riesgo, contribuyendo a alrededor del 10% de todas las muertes.

Durante el Mes del Corazón en febrero, la Dra. Yesenia Villalta DNP, MSN, APRN; funcionaria de salud/administradora del Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade desea alentar a todos a que se controlen la presión arterial y; si ha pasado más de un año desde su último chequeo, programe una cita para ver a un proveedor de atención médica para un chequeo cardíaco completo que incluya una revisión cuidadosa de sus números, como los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre; presión arterial y más.

Las enfermedades cardíacas y la hipertensión (presión arterial alta) se pueden prevenir y controlar.

Esto mediante la práctica de hábitos de vida saludables, como comer sano, mantenerse activo, no fumar, controlar el colesterol, limitar el consumo de alcohol; controlar la presión arterial, controlar el estrés y hablar con el equipo de atención médica.

Puede encontrar más información sobre cómo controlar la presión arterial y prevenir enfermedades cardíacas en FloridaHealth.gov y en la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) CDC.gov/HeartDisease/.

Durante el mes de febrero, en reconocimiento del Mes Americano del Corazón; el Equipo de Acción de Salud Comunitaria de la Oficina de Salud Comunitaria y Planificación del DOH-Miami-Dade ofrecerá eventos gratuitos de detección de presión arterial para los miembros de la comunidad y sus empleados en dos sitios de servicio principales: Centro de Salud Frederica Wilson y Juanita Mann Dónde: 2520 NW 75 Street, Miami, FL 33147 Cuándo: todos los jueves de febrero Hora: 9:30-11:30 a. m.

Contacto: Witson Faustin al 786-732-8863 o Witson.Faustin2@FLHealth.gov

Centro de Salud West Perrine, Dónde: 18255 Homestead Avenue, Miami, FL 33157, entrada norte Cuándo: todos los viernes de febrero Hora: 9:30-11:30 a. m.

Contacto: Melissa Maytin al 786-732-8867 o Melissa.Maytin@FLHealth.gov Acerca del Departamento de Salud de Florida El Departamento, acreditado a nivel nacional por la Junta de Acreditación de Salud Pública, trabaja para proteger, promover y mejorar la salud de todas las personas en Florida a través de esfuerzos integrados del estado, el condado y la comunidad.

Síganos en Twitter en @HealthyFla y en Facebook. Para obtener más información sobre el Departamento de Salud de Florida, visite www.FloridaHealth.gov.

Para obtener información sobre el programa y los servicios de la Oficina de Salud y Planificación Comunitaria del Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade, visite www.MiamiDade.FloridaHealth.gov o llame al 305-234-5400.

Con información de: NOTA DE PRENSA. / Foto: REFERENCIAL.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1