Detenido sospechoso de tiroteo en universidad de Bridgewater, un policía resultó herido

285

Autoridades confirmaron la detención de un sospechoso, tras tiroteo que se produjo en el campus de la universidad de Bridgewater, en Virginia, este martes por la tarde. Estudiantes tuvieron que buscar refugio y un oficial resultó herido.

Te puede interesar: Robert Pattinson revela por qué su Bruce Wayne se convierte en Batman

En medio de varios reportes sobre un tirador activo en el campus de la escuela privada de artes liberales en Virginia, la universidad anunció a través de su cuenta en Twitter, que «un individuo está bajo custodia policial. La situación aún continúa. Continúen refugiándose donde están».

Alrededor de 10 oficiales armados con rifles lograron controlar la situación y detener al sospechoso. Las autoridades pidieron a la población que evite la zona hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, dijo que estaba haciendo seguimiento de la situación y confirmó que el tirador se encontraba bajo custodia de los agentes defensores de la ley.

«Me han informado sobre la situación en Bridgewater College. El tirador está bajo custodia y la policía estatal y local está en el lugar», escribió en Twitter el gobernador. «Seguiré monitoreando la situación junto con la policía», agregó.

Según informó Independent en Español, por ahora, no se han anunciado de manera oficial, ni heridos, ni muertos. Pero sí hay un oficial que recibió un disparo, según fuentes policiales.

De acuerdo con los informes, la policía estatal está en el lugar, con la asistencia de Harrisonburg, Virginia, la policía y la oficina del alguacil del condado. Asimismo, el FBI también envió agentes para colaborar.

«Residentes de la ciudad, refúgiense en su lugar», escribieron en Facebook. «Tirador activo en Bridgewater, y necesitamos que todos se refugien para que los oficiales puedan hacer su trabajo y mantener a todos lo más seguros posible».

La policía instaló una cinta de la escena del crimen en un área que se extiende por varias cuadras. La avenida de la universidad está cerrada al tráfico, por la cercanía con el campus.

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1