¿WhatsApp limitará las copias de seguridad? Esto es lo que se sabe

246

Las copias de seguridad de WhatsApp, ahora tendrán ciertas limitaciones, pues el acuerdo entre Facebook y Google tiene los días contados.

Las copias de seguridad en el servicio de mensajería instantánea en Google Drive, es ilimitada desde 2018, debido a un acuerdo entre Google y WhatsApp. Por el cual, las copias de los chats en la nube no consumían tanto espacio de almacenamiento.

Sin embargo, la aplicación ya está preparada para poner fin al almacenamiento ilimitado de las copias de seguridad en Google Drive.

Te puede interesar: Robert Pattinson revela por qué su Bruce Wayne se convierte en Batman

SE PODRÁN HACER COPIAS GRATUITAS, PERO CON LIMITACIONES: 

Hace unos tres meses, la popular web Wabetainfo, publicó detalles sobre una nueva función que WhatsApp estaba desarrollando, para gestionar los chats a la hora de crear una copia de seguridad en Google Drive.

Básicamente, los usuarios podrían definir qué conversaciones entrarían en la copia, y especificar qué chats se quedarían fuera, con la finalidad de ocupar el menos espacio posible en Google Drive, según reseñó Xataca.

Actualmente, las copias de seguridad se guardan en el mismo teléfono inteligente y en Google Drive. No obstante, la aplicación de mensajería ya ha introducido varias líneas de código para limitar el tamaño de las copias.

Las cadenas de texto, indican que aparecerá un aviso cuando se haya superado el límite. Pero no exponen cuál será el almacenamiento disponible. Aunque varios rumores señalan que podría ser de 2GB.

Se desconoce qué puede ocurrir cuando se supere el límite establecido. De acuerdo con la última cadena de texto, WhatsApp también nos podría ofrecer la opción de no añadir documentos, videos, o audios, que son los materiales que suelen ocupar mayor espacio.

En caso de que te cause curiosidad saber cuánto ocupa tu copia de seguridad, puedes ingresar en “Ajustes”, luego en los “chats” y por último acceder a “Copia de seguridad”.

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1