¡Efecto microblading! En tres pasos logra las cejas perfectas

474

Unas Cejas perfectas con efecto microblading son el mejor accesorio que tu maquillaje puede tener, ya que enmarcan la mirada y le dan carácter al rostro, ¡siempre y cuando estén gruesas y pobladas al natural! Pero, ¿qué pasa si no eres de cejas abundantes? Déjanos decirte que hay soluciones más allá de los tratamientos permanentes de salón que incluso, puedes hacer tú misma en casa.

Se trata de hacer un maquillaje para cejas con efecto microblading, duradero y efectivo, que te deje cejas perfectas, y el día de hoy te revelamos cómo hacerlo en 3 sencillos pasos para que no te tardes en replicarlos durante tus mañanas. ¡Toma nota de lo que necesitas!

Tres pasos para lograr las cejas con efecto microblading

Cepilla y fija las cejas

Lo primero que debes hacer antes de maquillar las cejas, es cepillarlas hacia arriba y hacia afuera para darles orden y abrir la mirada –hack aprobado por makeup artists–. Aquí puedes usar una cera, gel o el truco del jabón, con el fin de que se queden fijas por más tiempo.

Traza pelito por pelito

Este es el paso clave y que te puede tomar tiempo al principio, pues hay que darle la forma a la ceja con maquillaje, respetando su forma natural y haciendo unos cuantos arreglitos. Si eres principiante, utiliza lápices efecto microblading que tienen tinta indeleble para cejas y una punta con filamentos que, al pasarla por la piel, se ven como pelitos. Haz el trazo siempre de abajo hacia arriba, pegado al borde natural de la ceja.

Te puede interesar: ¿Aún con dudas? Aclara los mitos sobre el período

¿Eres un poco más experta con el maquillaje? Antes que nada, define el marco de la ceja y luego, procede a rellenar el espacio, pintando líneas en dirección al crecimiento para imitar los pelitos de las cejas. Te recomendamos los plumines con punta fina que son de larga duración y resistentes al agua, para que sean tan duraderos como el microblading a lo largo del día.

Foto: Cortesía

Limpia y define el contorno de las cejas

Y si te pasaste con algún trazo, ¡no te preocupes! Toma un cotonete con un poco de desmaquillante o agua micelar y perfecciona esos detalles. Este momento también es ideal para depilar el exceso de pelitos, pues si lo haces antes del maquillaje, puedes llevarte más cejas y quieres todo menos eso. Luego, con una brocha y corrector, limpia los bordes y difumina para que tampoco se vean tan definidos, sino más orgánicos.

Con información de | glamour.mx | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1