EEUU: millonaria recompensa por exjefe antidrogas boliviano

178

Maximiliano Dávila, el exjefe antidrogas del gobierno del expresidente boliviano Evo Morales; fue arrestado el mes pasado en Bolivia e imputado de narcotráfico en una corte de Nueva York.

Estados Unidos dijo el miércoles que ofrece hasta 5 millones de dólares por información que permita condenar a Maximiliano Dávila; exjefe antidrogas del gobierno del expresidente Evo Morales, arrestado el mes pasado en Bolivia e imputado de narcotráfico en una corte de Nueva York.

te puede interesar: Biden confirma la muerte del líder del EI en la operación militar en Siria

«Como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN); Dávila se cree que usó su cargo para salvaguardar aviones utilizados para transportar cocaína a través de terceros países para su distribución en Estados Unidos»; dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al anunciar la recompensa.

«Tanto antes como durante su periodo como director de la FELCN, Dávila supuestamente estuvo involucrado en narcotráfico y lavado de dinero», agregó en un comunicado.

Dávila dejó la FELCN en 2019 tras la renuncia de Morales, de cuyo gobierno también fue director nacional de Inteligencia. Su último cargo fue el de comandante departamental de la Policía de Cochabamba desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021; bajo la administración del presidente Luis Arce, delfín de Morales.

Fuente Diario las Américas / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1