FIU presenta a Cecilia: el primer robot bartender

183

Ha llegado FIU, a la Escuela de Hostelería y Turismo, Cecilia; el primer robot del mundo basado en inteligencia artificial que prepara exquisitos tragos y se incorpora a la educación de estos estudiantes.

Prepara tragos, habla, y da sorpresas… Es Cecilia, el robot bartender adquirido por la escuela de hosteleros y turismo de FIU, que funciona con reconocimiento de voz.

Ivonne Yee-Amor, directora de comunicaciones de la escuela de hostelería y turismo de FIU, dice:

Nosotros estamos muy orgullosos de tener a Cecilia aquí. Y le decimos, ¡bienvenida, Cecilia! Somos los únicos que tenemos un robot basado en inteligencia artificial de este tipo.

Cecilia puede hacer chistes, hablar como una bartender real, explicarnos el menú, hacer recomendaciones y hacerte el mejor cóctel.

Para pedirle un coctel a Cecilia, primero necesitamos un vaso con hielo. Y como haríamos con el bartender humano, saludamos.

Cecilia puede hacernos recomendaciones de cócteles, en dependencia de nuestro gusto: afrutados, espumantes y hasta clásicos.

Pero, ¿por qué traer a Cecilia a la escuela donde se forman los futuros trabajadores de hostelería y turismo?

Brian Connors, director del centro Bacardi de FIU, dice:

“La innovación y creatividad son el futuro. Traer a la industria la novedad y eso implica retos para los estudiantes, porque además de ser un producto innovador, nuestros estudiantes crean las recetas, las prueban e interactúan con la tecnología”.

Gabriel Urrutia, profesor adjunto de la escuela de hostelería y turismo de FIU, dice:

“Es algo especial. Es como un Show. A mí me gusta estar enfrente de un bartender, pero esto es algo diferente”.

Cecilia no pretende remplazar bartenders, pero sí ser de gran ayuda, en grandes eventos, conciertos, ferias, donde obtener fácilmente un cóctel es bien apreciado, como en el festival de vinos y comidas de South Beach, donde en la última semana de febrero estará Cecilia en el Pabellón de FIU.

El futuro de la hostelería y el turismo definitivamente incorporará inteligencia artificial, para que robots como Cecilia nos acompañen y también preparen ricos tragos como estos.

te puede interesar: Lo que hay que saber sobre la crisis sobre Ucrania

Fuente AP/ Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1