Florida recibe $404 millones para proyectos ambientales

211

Más de 100 proyectos son financiados en Florida; entre los que destacan Miami-Dade que recibirá 160.millones de dólares para atender una treintena de planes.

El dinero, que proviene del American Rescue Plan Act propuesto por el presidente Joe Biden al Congreso de la nación.

Es distribuido por el Programa de Costas Resilientes de Florida; creado para mejorar infraestructuras ante el azote de huracanes y el cambio climático.

No obstante, se necesita más dinero para hacer frente a las necesidades.

“La inversión récord de hoy, así como los proyectos incluidos en el plan estatal para financiamiento futuro; fortalecerán nuestra infraestructura para resistir los impactos de las inundaciones y las marejadas ciclónicas”; señaló el gobernador Ron DeSantis.

Florida tiene una coordinación estratégica de los esfuerzos estatales; para proteger nuestra infraestructura costera e interior, y los fondos dedicados para apoyar estos proyectos», añadió.

A esto Florida agrega 270 millones de dólares que anunció a fines del año pasado, lo que, junto al dinero del Gobierno federal; suma 1.200 millones de dólares.

Se financiarán mas de 100 poroyectos ambientalistas para Miami

Te puede interesar: identifican a conductor responsable del atropello en Miami beach

De esta manera, más de 100 proyectos ambientales son financiados; entre los que destacan Miami-Dade que recibirá 160.millones de dólares; para atender una treintena de planes: tratamiento de aguas residuales, elevar orillas de canales y un muro protector para el Museo Vizcaya.

Además, Miami-Dade recibe 55 millones adicionales para eliminar tanques sépticos y conectar viviendas a la red condal de desagüe en Schenley Park; Coral Gables, cuyas filtraciones contaminan la Bahía de Biscayne.

Otros proyectos clave incluyen la recolección de aguas residuales de casas móviles en el condado de Pinellas; una estación de bombeo de aguas pluviales en Jacksonville y mejoras a la red de agua potable en Islamorada.

Ante la amenaza que significa lo que científico consideran ‘cambio climático’; el gobernador Ron De Santis no se refirió al ‘problema’ por aumento del nivel del mar o cambio climático.

Durante la presentación de la subvención en Miami, DeSantis argumentó: “No vamos a poder dejar de ser vulnerables. Vamos a mitigar lo que la madre naturaleza nos traiga”.

Con información de: local 10/ Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1