Fanático de 49ers, en coma inducido tras agresión

208

Un fanático de los 49ers de San Francisco fue puesto en coma inducido por los médicos después de recibir un puñetazo y caer durante una confrontación en un estacionamiento, al parecer con un seguidor de los Rams, en la final de la Conferencia Nacional, dijo el jueves el alcalde de Inglewood.

Te puede interesar: Miami recibe $5.25 millones en MiamiCoin. El alcalde tiene ideas sobre cómo gastarlo

Daniel Luna de 40 años, continuaba hospitalizado después de la riña del domingo y la policía busca al agresor con base en las imágenes borrosas de un video y la placa de un vehículo, indicó el alcalde James T. Butts en conferencia de prensa.

Luna, propietario de un restaurante en Oakland, estaba entre un grupo de unas 16 personas en el SoFi Stadium. La mayoría llevaba al parecer jerseys de los 49ers.

El hombre dio un empellón por la espalda a otro con un jersey de los Rams, señaló Butts después de ver el video.

Antes de ese momento, afirmó el alcalde, “no parecía haber hostilidad alguna”.

Cuando Luna dio media vuelta para retirarse, el hombre le devolvió el empujón, agregó. Cuando Luna volteó, el hombre le dio un puñetazo en la boca. Luna cayó al piso y se golpeó la nuca, indicó Butts, quien señaló que el incidente duró menos de cinco segundos.

“Parece un pequeño altercado que terminó muy mal”, apuntó. “Alguien recibe un puñetazo, cae y se golpea la cabeza en el suelo. No se trató de que varias personas agredieran a alguien y lo vapulearan”.

Luna sufrió una fractura en la cara y fue puesto en coma inducido por los médicos para impedir que la hemorragia interna le cause inflamación en el cerebro, según Butts.

El alcalde dijo que el video carece de claridad para ver los rasgos del sospechoso, a quien se ve conversado con alguien en un vehículo. La policía desea encontrar el vehículo y conversar con los ocupantes para ver si estuvieron implicados, apuntó.

La seguridad no será reforzada debido a lo ocurrido, afirmó el alcalde.

“Estoy muy satisfecho de la suficiente seguridad” en el estacionamiento, dijo. “Hay bastante seguridad en el estacionamiento. No se van a detener todos los altercados o las discusiones entre los fanáticos. Simplemente no será reforzada”.

Con información de: independientes español. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1