Financial Times publicó que Miami es la ciudad más importante de EEUU

368

La ciudad de Miami parece haber alcanzado la cima de su popularidad, y convertirse en la ciudad más importante de EEUU según el Financial Times, tras haber limpiado la reputación que la acompañaba desde la década del ochenta, cuando se la conocía únicamente como un distrito ideal para las drogas, los clubes, los pantalones color pastel y los juegos de azar.

Así lo afirma Joel Stein en un artículo reciente publicado en el Financial Times, en el que, a través de anécdotas personales, cifras duras y casos de éxito —y también algunos fracasos— relata cómo fue que la ciudad pasó de ser un refugio de los desempleados, los divorciados y los quebrados financieramente a ser el paraíso de la libertad en los Estados Unidos.

Con un tono burlón, Stein afirmó al Financial Times que esto no se debe a una evolución de miami, sino más bien a todo lo contrario: “Es la ciudad más importante de Estados Unidos no porque haya dejado de ser un frívolo paraíso fiscal, libre de regulaciones, condenado por el clima, y dominado por celebridades atractivas de baja monta. Se convirtió en la ciudad más importante de Estados Unidos porque el país se convirtió en un frívolo paraíso fiscal, libre de regulaciones, condenado por el clima, y dominado por celebridades atractivas de baja monta”.

Foto cortesía: Miami Beach

Según él, la pandemia fue el disparador de un fenómeno que se llamó Movimiento Miami, que no está ajeno a las controversias. “En el pasado, al sacudir el mapa de EEUU, todas las piezas sueltas terminaban en la península de Florida: divorciados, desempleados, quebrados, estafadores, ex y futuros convictos. Pero durante la pandemia de COVID-19, todos nos volvimos una pieza suelta, nos desconectamos de las oficinas, de nuestros amigos y

Fisher Island

Fisher Island es una de las zonas de Miami que más han reflejado el fenómeno descripto por Stein. Territorio de campos de golf, restaurantes, edificios de apartamentos, un gimnasio y una escuela es, según Bloomberg, el código postal más rico de Estados Unidos en 2021, con una renta promedio de 2,2 millones de dólares.

Cortesía: El país

La isla está siendo el destino predilecto de californianos, que compran departamentos de 5, 7 o hasta 12 millones de dólares. También se ha

50% de posibilidades de supervivencia

Otro aspecto del nuevo fenómeno urbano es la relación de Miami con el cambio climático. Un informe de 2018 de la Unión de Científicos Preocupados estimó que el 94% de Miami Beach estaría bajo el agua para el año 2100: debido a que está emplazada sobre piedra caliza porosa, el océano se filtra regularmente a las calles. Sin embargo, la ciudad está tan centrada en la búsqueda de formas de adaptación al cambio climático que el Festival de Ideas de Aspen decidió celebrar su nueva conferencia, Aspen Ideas: Clima, en Miami Beach el próximo mes de mayo.

“Paciente cero”

Jack Abraham es el paciente cero de la Migración de Miami. En junio de 2020, el entonces capitalista de riesgo y empresario de Silicon Valley, de 34 años, se encontraba refugiado en San Francisco.

Unos amigos de Nueva York lo invitaron a pasar una semana de vacaciones en Miami, donde el clima era bueno y los restaurantes estaban abiertos. Él rechazó la invitación por temor a contraer COVID-19. Siguieron insistiéndole hasta que, aburrido y solitario, cedió. A los pocos días de llegar a Miami, contrajo el virus.

Te puede Interesar: Senadores plantean nuevo aumento salarial para maestros de Florida

Sus compañeros se sintieron culpables y se quedaron con él mientras los test de COVID seguían dándole positivo, lo que le impedía volver a San Francisco. Así, fue saltando entre las casas de alquiler de Airbnb, y conociendo más sectores de la ciudad que no sabía que existían. Cuando por fin estaba a punto de volver a casa después de un mes y medio, Abraham decidió no hacerlo.

“Si me hubieras preguntado a principios de 2020: ‘¿Cuál es la probabilidad de que te mudes a Florida?’, hubiera respondido ‘cero’”, contó Abraham en su oficina de Wynwood, el barrio artístico de Miami, conocido por ser uno de los lugares más instagrammables del país.

Casi una veintena de poderosos amigos de Abraham han visitado su casa en las Islas Venecianas. “Si piensas en Miami como en un producto, la tasa de conversión es altísima”, dice, afirmando que hasta el 70% de sus huéspedes prolongaron su estadía y luego se mudaron. Pero Abraham no se mudó por dinero o por seguridad. Ni por la ausencia de un impuesto estatal sobre la renta. Ni por el bajo índice de criminalidad ni por la ausencia de personas sin hogar. Fue por el optimismo.

Gran año para la gastronomía miamense

En un año de gran crecimiento para los restaurantes afirmó al de Financial Times (Miami recibirá su primera Guía Michelin, mientras que el Café La Trova de Julio Cabrera ocupó el puesto 28 en la lista de los 50 mejores bares del mundo), el restaurador de mayor éxito en Miami fue el neoyorquino Major Food Group. Sus restaurantes Carbone en Nueva York y Las Vegas tuvieron éxito, pero conseguir un lugar para comer en el restaurante de Miami es casi imposible.

Cortesía: Viajar Miami

“La criptomoneda es la nueva cocaína”, dice desde la otra esquina del espectro ideológico Billy Corben, cineasta y activista progresista que dirigió en 2006 el documental Cocaine Cowboys, sobre el tráfico de drogas en Miami en los años 70 y 80. “La MiamiCoin está generando ingresos a través de la minería, y la ciudad recibe una parte de cada venta porque el alcalde se involucró en este bombeo y descarga. De alguna manera, encontraron una forma de hacer la criptomoneda más turbia”.

Con información de | infobae.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1