Senadores plantean nuevo aumento salarial para maestros de Florida

377

Senadores de Florida están considerando establecer un aumento salarial, mínimo para los trabajadores escolares de $15 por hora.

En tal sentido, el presidente de Asignaciones de Educación del Senado, Doug Broxson, anunció la propuesta durante una revisión de una recomendación presupuestaria inicial; para el año fiscal 2022-2023, se paga con un salario mínimo de al menos $15 por hora a partir del año escolar 2022-2023.

Te puede interesar: Miami recibe $5.25 millones en MiamiCoin. El alcalde tiene ideas sobre cómo gastarlo

Cabe destacar; que a medida que las escuelas de todo el estado lidian con la escasez de personal en puestos como conductores de autobuses y meseros; los senadores consideran dicha propuesta para los trabajadores escolares.

Asimismo, según Broxson, el dinero para aumentar los salarios se incluiría en el Programa de Financiamiento de la Educación de Florida; la principal fórmula de financiación de las escuelas públicas.

En este caso, la propuesta presupuestaria de los senadores para la educación proporcionaría $24,100 millones para las escuelas públicas, un aumento de $1,400 millones; con respecto al año en curso. El aumento propuesto va más allá de lo que solicitó el gobernador Ron DeSantis.

En una propuesta de presupuesto presentada en diciembre, DeSantis recomendó financiar el sistema con $23.9 mil millones.

De igual forma, la recomendación inicial del Senado irá al Comité de Asignaciones. Los legisladores también están buscando proyectos de ley (HB 1017 y SB 1576) para abordar la escasez de personal escolar.

Dichos proyectos de ley requerirían que los distritos escolares identifiquen “escasez de empleo; crítica” de personal de apoyo educativo y financien incentivos para ayudar a reclutar trabajadores. Fuente: Orlando Weekly.

Con información de: Miami Herald / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Comparte esto: