La reina Isabel cumple 70 años en el trono

223

La reina Isabel cumple este domingo 70 años como monarca.

Cuando la princesa Isabel fue proclamada reina el 6 de febrero de 1952; el imperio británico se extendía por todo el mundo, la realeza era venerada y los televisores eran todavía una novedad.

Te puede interesar: Miami recibe $5.25 millones en MiamiCoin. El alcalde tiene ideas sobre cómo gastarlo

El mundo ha experimentado cambios profundos desde entonces y lo mismo ha ocurrido con la monarquía.

LA MONARCA CUMPLE 70 AÑOS EN EL TRONO

El imperio de Isabel II se encogió y derrumbó después. Aunque la mayoría de la gente en Gran Bretaña se mantiene leal a la reina y respeta sus años de servicio para la nación; las actitudes sobre la monarquía han pasado de una deferencia incuestionable a un mayor escrutinio.

En la década de 1980, la princesa Diana le dio poder estelar mundial a la Casa de Windsor, pero también inició una era en la que la familia real se vio obligada a negociar una difícil relación con los medios de comunicación.

A lo largo de su reinado de 70 años, la reina ha supervisado, a veces a regañadientes, la modernización de la familia conocida como “La Firma” y su adaptación para las expectativas en evolución.

A días de que Gran Bretaña celebre el Jubileo de Platino de la monarca de 95 años, presentamos un vistazo a los momentos clave de cambio en su reinado.

1953: LA CORONACIÓN DE ISABEL Y LA ERA DE LA TELEVISIÓN

El 2 de junio de 1953, la coronación de Isabel en la Abadía de Westminster fue la primera vez en la que mucha gente vio un evento en vivo por televisión. Millones de personas en el mundo vieron la ceremonia en su televisor, superando por primera vez a la audiencia en radio.

La transmisión de la coronación fue un punto de cambio para la televisión — así como para la monarquía — que hizo que los Windsor parecieran mucho más reales al llevarlos a las salas de la gente.

En 1957, la reina dio su primer discurso de Navidad transmitido por televisión, diciendo que esperaba que el nuevo medio hiciera que su mensaje fuera “más personal y directo”.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1